¿Cree usted qué la agresión contra el gobernador de Oaxaca fue atentado?
¿Quién es el más afectado con los recientes casos de corrupción, denunciados en video?
¿Usted cree que los atentados en Madrid es una seria advertencia para EU y GB?
¿Qué opina del empresario Carlos Ahumada?
México
Llamará PGJDF a delegado del Cisen y a Diego
por: Paola Figueroa
Fuente: Noticieros Televisa

Esta semana la PGJDF llamarán a declarar al delegado del Cisen, a Diego, al exdelegados y a Ramón Sosamontes, de quien ya apreció su video

Haz click aquí para entrar al sitio especial 'Irak: un año después'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2004.-Luego de que la Cámara de Diputados resuelva el desafuero de René Bejarano, la opinión pública podría conocer los videos decomisados en las oficinas de Carlos Ahumada.

Incluso el jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrado, dijo que todo tiene que salir, "se tiene que transparentar todo, yo no los he visto”.

-¿Los quiere ver?
“No”.

- ¿No se quiere enterar de lo que está pasando?
“No me corresponde”.

-¿No debe estar enterado?
“Es un asunto de la Procuraduría".

-¿En lo legal, pero, como jefe de gobierno?
“Como jefe de gobierno no le puedo decir al procurador: ‘Mándeme los videos'".

¿Eso le han criticado mucho, qué usted no está enterado?
“No, si estoy enterado, estoy seguro que la gente los va a conocer”, puntualizó el jefede gobierno.

insistió en sus señalamientos al Centro de Inteligencia y Seguridad Social (Cisen), y aseguró que llegarán al fondo y al origen del supuesto complot.

Solicitó que algunos funcionarios del gobierno federal aclaren lo sucedido.

“Para quién corresponda, sí saben a lo que me refiero perfectamente y tienen que dar la cara”, aseguró López Obrador.

El jefe de gobierno dijo también que esta semana entregará al Instituto Electoral del Distrito Federal, ‘cuentas claras’.

“Voy a contextualizar, voy a dar todos los antecedentes, sobre todo no debe permitirse que se utilice el dinero del Gobierno para campañas políticas; voy a trabajar en la respuesta el lunes, es muy probable que el mismo lunes o martes entregue yo el informe que me están pidiendo”, puntualizó AMLO.

LA PGJDF NO INVESTIGARÁ A DOLORES PADIERNA

Por su parte, el procurador general de justicia del Distrito Federal, Bernado Batiz, descartó la posibilidad de investigar las cuentas bancarias de la diputada Dolores Padierna, esposa de René Bejarano.

-¿Van a ser investigadas las cuentas bancarias de Dolores Padierna?
“No, no está dentro de lo que vamos a investigar”.

-¿Puede estar el dinero de René Bejarano a nombre de su esposa?
“Entregaron el dinero en efectivo y no encontramos que haya sido depositado en ninguna cuenta de las que hemos investigado de René Bejarano y de otras personas”, dijo.

-¿Pero no podría ser?
“Podría ser, pero no ha sido depositado en ningún banco”, dijo.

Por lo pronto por tercera semana consecutiva, continuará la pasarela de funcionarios que declararán en relación a los videos.

José Luis Valles, delegado del Cisen en el DF, quién estaba citado desde la semana pasada, Francisco Martínez Rojo, exdelegado en Tlahuac, el senador Diego Fernández de Cevallos, porque su versión no coincide con la del abogado Alzaga que ya declaró haberlo visto el día 20 en compañía de Ahumada y Ramón Sosamontes, exjefe delegacional de Iztapalapa; este último declara porque también aparece videograbado con Carlos Ahumada en los casettes que decomisó la Procuraduría.

“Encontramos seis donde vuelve a aparecer el señor Bejarano en pláticas con Ahumada y uno más donde está otra persona, es Sosamontes en una plática que no tiene nada que ver con asuntos delictivos”, acalro Batiz

Además Carlos Imaz y René Bejarano ratificarán sus declaraciones también esta semana.

PIDE PGR SE RESUELVA AMIGOS DE FOX, PEMEXGATE, VIDEOGATE

El gobierno capitalino exigió al federal el esclarecimiento de los escándalos de corrupción que han surgido en los últimos años.

Martí Batres, subsecretario del Distrito Federal aseguró, que este sexenio no puede terminar sin que se aclaren y se sancionen los grandes escándalos de corrupción electoral, "como 'Los Amigos del Fox', 'Pemexgate' o el reciente 'Video-gate'", dijo.

"Respecto a este último, el gobierno local ya hace su parte, no se entiende, sin embargo, porque la autoridad federal protege al señor de los sobornos, elemento central en este caso”, agregó.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 198 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el subsecretario de gobierno del DF, dijo que la autoridad federal no tendrá credibilidad en tanto no haya algún responsable y sancionado del caso de "Los Amigos de Fox" e hizo esta demanda.

“Llamamos a la autoridad federal a que siga el ejemplo de la local, como Juárez Pregono, que no se tolere la violación de la ley ni a los propios partidarios; hace falta una autoridad nacional que se encuentre por encima del conflicto, que contribuya a la unidad y no a la división”, apuntó el subsecretario del DF.

Al finalizar su discurso, algunos miembros del gobierno de López Obrador montaron una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez.



El jefe del GDF, Andrés Manuel López Obrador (archivo) Foto: AP

Vea las protestas en el mundo a favor de Irak
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Pide Godoy exhibir todos los videos
Niegan copias de videos a Bejarano
Protagonistas de videos, no han salido de México
No tenía obligación de informar sobre videos: Diego
Continúan contradicciones en investigación de Murat
Adelanta Fox propuesta electoral
Marchan miles en EU contra ocupación de Irak
Rumsfeld quiso bombardear Irak tras 11-S
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->