¿Qué sucederá si EU no acata el fallo de la CIJ sobre los condenados a muerte mexicanos?
¿Cree usted que la PGJDF esté conduciendo con imparcialidad el caso Ahumada?
México
Recorre Fox zonas afectadas en Piedras Negras
por: Iván Saldaña
Fuente: Noticieros Televisa

El presidente Fox visitó las zonas afectadas por las inundaciones y se reunió con los damnificados, prometíó crear programas específicos para ayudarlos
VIDEO  

PIEDRAS NEGRAS, México, abr. 5, 2004.- El presidente Vicente Fox, visitó la zona devastada por las inundaciones en Piedras Negras, Coahuila.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Salud y de su esposa Marta Sahagún, recorrió las calles y colonias más afectadas.

Después se reunió con damnificados en el auditorio Santiago González, habilitado como albergue.

Más tarde, habló con familiares de personas fallecidas durante las inundaciones.

El presidente Fox habló de las prioridades para superar la emergencia.

"Se seguirá trabajando en localizar a cualquier desaparecido en esa tarea, vamos a poner también nuestro mejor esfuerzo, lo van a hacer el ejército, lo están haciendo todas las autoridades locales", afirmó el Presidente.

Dijo que los gobiernos, local y federal crearán programas específicos para ayudar a los más de dos mil damnificados directos.

"A todo el mundo le vamos a apoyar con vivienda nueva, si está destruída, con reparación, con reposición y apoyo para los muebles y enseres de los hogares, con créditos para rehabilitar el negocio", declaró Vicente Fox.

El primer mandatario informó que este martes arribarán a Piedras Negras, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social para poner en práctica los primeros programas de evaluación y apoyo directo para damnificados.

Durante su visita, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez.

DECLARAN ZONA DE DESASTRE

La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre al municipio de Piedras Negras, Coahuila y el Ejército mexicano aplica el Plan DN III.

Las personas evacuadas fueron concentradas en el albergue Gimnasio Beto Estrada, así como en la Iglesia de Villa de Fuente.

El antecedente de una inundación de este tipo en ese sector, aunque no de la misma magnitud, data del 9 de septiembre del 2001, cuando las lluvias que azotaron por seis horas provocaron daños en la colonia El Vergel y una parte de Villa de Fuente. La ciudad quedó incomunicada, ya que el Río Escondido atraviesa toda la parte sur y su nivel bloqueó la salida sobre el Libramiento República, la Avenida Carranza y el Libramiento Sur, por lo que decenas de tráileres y camiones de pasajeros, así como vehículos particulares, permanecieron varados cerca de estos sectores.

En los municipios de Jiménez y Acuña se observaron los ríos que desembocan en el Bravo a su máxima capacidad y ante los pronósticos de que las lluvias continuarán por las próximas 24 horas, elementos de las corporaciones policíacas locales y de Protección Civil del estado alertaron a las personas que viven cerca de los márgenes de estos afluentes.

Helicópteros de Estados Unidos y de la Border Patrol de Texas, arribaron a Piedras Negras para auxiliar en el rescate de personas atrapadas en colonias.



Vicente Fox saluda a un soldado durante su visita por las zonas afectadas. Foto: NOTIMEX

Vea las imágenes del desastre en Piedras Negras, Coahuila
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Se eleva la cifra de muertos en Piedras Negras
Dos de los ‘cerebros’ de 11-M se suicidaron
Reitera Bush que traspaso de poder en Irak será en junio
Agiliza PGR trámites para extraditar a Ahumada
Honores a Heberto Castillo
Libres, oponentes a Montiel
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->