¿Qué sucederá si EU no acata el fallo de la CIJ sobre los condenados a muerte mexicanos?
¿Cree usted que la PGJDF esté conduciendo con imparcialidad el caso Ahumada?
México
Van 34 muertos en Piedras Negras
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Debido a la reanudación de las fuertes lluvias en Piedras Negras, Coahuila, el número de muertos llegó a 34, sin embargo, se siguen buscando más sobrevivientes

PIEDRAS NEGRAS, México, abr. 6, 2004.- Este martes se elevó a 34 el número de muertos por las inundaciones en Piedras Negras, Coahuila, y fue necesario llevar a cabo más evacuaciones en esta ciudad fronteriza, debido a la reanudación de las fuertes lluvias.

Habitantes de cinco colonias de Piedras Negras fueron evacuados, después de que el río Arroyo del Soldado subiera su nivel, provocando la inundación de varias casas.

Marcela Aguirre, vocera del gobierno de Piedras Negras, confirmó que la cifra de muertos se elevó de 31 a 34.

Al menos 100 casas han resultado severamente dañadas y miles de personas se han visto forzadas a recurrir a los albergues instalados en edificios municipales. Se estima que son cerca de 5 mil los damnificados.

El director de Protección Civil del Estado, Sergio Robles Garza, informó que durante la madrugada de este martes, se registraron intensas con lluvias con vientos, que provocaron inundaciones en las colonias "Las Argentinas" y "El Edén", en donde sólo se reportaron daños en las viviendas.

Las nuevas precipitaciones provocaron el pánico entre la población, luego del desbordamiento del río Escondido la madrugada del pasado lunes que inundó siete colonias donde habitaban cerca de 8 mil personas.

Robles Garza dijo que hasta el momento unas 4 mil 500 viviendas continúan sin los servicios de electricidad, agua y gas, en tanto que más de mil personas permanecen en los cinco albergues instalados en diversos sectores del municipio.

Por su parte, el comandante de la 11 región militar, Roberto Miranda, indicó que se mantiene el operativo de búsqueda y rescate en la zona de Villa de Fuentes, una de las más afectadas por las inundaciones, ante la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Mencionó además que se instalaron tres cocinas comunitarias con capacidad para preparar hasta mil platillos diarios cada uno, a fin de apoyar a los más de tres mil damnificados por el desbordamiento del río.

Precisó que en el transcurso de este día esperan la llegada de ingenieros del Ejército Mexicano para evaluar los daños y reparar algunos puentes afectados por la corriente.

A su vez, el presidente municipal Claudio Bres Garza, indicó que el único acceso a Piedras Negras es la carretera 57 que comunica con el municipio de Monclova, ya que debido a las inundaciones están cerrados el Boulevard República y el libramiento Bordo Sur.

Ante esta situación, en la carretera 57 se registran largas filas de automóviles que desean ingresar al municipio, así como los que salen de la ciudad.



La tragedia y el dolor embargan a los habitantes de Piedras Negras. Foto: AP

Vea las fotos de la catástrofe en Piedras Negras, Coahuila
Vea las imágenes del desastre en Piedras Negras, Coahuila
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
‘Nos llueve sobre mojado’
Seguirá lloviendo en Coahuila: Segob
Recorre Fox zonas afectadas en Piedras Negras
Se eleva la cifra de muertos en Piedras Negras
Futuro gobierno español pide calma
Iraquíes preferirían regresar a régimen de Saddam: Blix
Consume incendio bodega en Atizapán
Bátiz puede solo: AMLO
Inicia con retraso la Bolsa Mexicana
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->