¿Considera que debe seguir vigente el fuero constitucional?
¿Cree que la Cámara de Diputados resolverá en 15 días los procesos de desafuero?
México
Reiniciará programa de reemplacamiento en DF
por: Sharon Barrios Suárez
Fuente: Noticieros Televisa

Norberto Castillo Flores, director de Registro Público de Transportes de la Setravi, anunció que este mes reiniciará el programa de reemplacamiento en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2004.- En breve serán entregadas 3 mil 500 placas vehiculas que, por diversos motivos, continúan almacenadas en bodega, así lo anunció Norberto Castillo Flores, director de Registro Público de Transportes de la Secretaria de Transportes y Vialidad (Setravi), en chat de noticierostelevisa.com y esmas.com.

El programa de reemplacamiento se llevó a cabo entre agosto de 2001 y abril de 2002, es decir, concluyó hace dos años, sin embargo, aún faltan placas por entregar, aparentemente, por problemas en el registro y pérdida de láminas.

La Setravi había fijado como plazo hasta el 15 de octubre de 2002 para concluir con el programa de reemplacamiento, no obstante, muchos automovilistas no acudieron a los módulos correspondientes de cada una de las delegaciones, para que les fueran entregadas las láminas.

Ante esto, Norberto Castillo Flores, director de Registro Público de Transportes de la Setravi, anunció que a partir de este mes volverá a aplicarse el programa de reemplacamiento y las placas serán entregadas a todos aquellos individuos que sí realizaron el trámite.

Informó además que hasta la fecha, se han entregado 2 millones 346 mil placas en cerca de 7 millones de visitas domiciliarias realizadas por empleados del Gobierno del Distrito Federal.

Norberto Castillo Flores recordó que no se necesita ningún tipo de gestión, pues la Setravi cuenta con un padrón fijo, resguardado por un sistema de seguridad.

Debido a los múltiples problemas en la entrega de placas, se decidió que la dependencia, no sancionará ni multará a los automovilistas que no traigan consigo las nuevas placas, que serán permanentes hasta que no se instruyan nuevas normas.

Para aquellos automovilistas que no tienen el permiso de circulación y desean obtener nuevas placas deberán acudir al Módulo de Licencias y Control Vehicular de la delegación y realizar la baja y alta del vehículo automotor; desde internet podrá encontrar los requisitos en la siguiente página: http://www.df.gob.mx/tramites/

Para los automovilistas con autos extranjeros que no han sido reemplacados, el director de Registro Público de Transportes de la Setravi dijo que “si tienen una residencia en el país de más de seis meses y están los papeles en regla, contarán con un permiso provisional para circular por seis meses”.

Asimismo, explicó que en caso de que un automóvil haya sido vendido y tenga las nuevas placas “se queda la placa, solamente hay que hacer el cambio de propietario y se entrega una nueva tarjeta de circulación. No va a ser necesario una baja y alta para realizar el trámite”.

Norberto Castillo Flores destacó que el reemplacamiento no incluye vehículos de transporte público: “Si en algún lugar se están dando placas para taxis, es ilegal, el único lugar para darlas es en la Setravi y estos vehículos no entran en el programa”.

Afirmó que no se están dando concesiones para taxis y advirtió que hay líderes que ofrecen amparos falsos con lo cual se engaña a la gente, ampliando la circulación de taxis piratas. “Tenemos contabilizados 12 mil taxis piratas, que tienen que pagar una multa de 16 mil pesos por circular sin permiso. Hay que tener cuidado con estos automóviles. Para los microbuses no hay placas y no hay concesiones para coches”, informó el director de Registro Público de Transportes de la Setravi.

Cabe recordar que la Setravi es también la encargada de otorgar las licencias a los automovilistas. “Este trámite ha tenido una aceptación favorable entre los individuos, porque ya no tienen que renovar el trámite. Con la revolución administrativa se han otorgado 286 mil licencias hasta el momento”, explicó Castillo Flores, “el costo es de 385 pesos y las pueden obtener en las oficinas delegacionales”, agregó.

Acerca de la Ley que acaba de aprobar el Senado para un nuevo Registro Vehicular, el director de Registro Público de Transportes aseguró que es un programa parecido al Renave (Registro Nacional de Vehículos), que será denominado Repuve: “Pronto se darán a conocer las condiciones, porque todavía está en proceso. Este programa tendrá un control vehicular completo para interactuar con toda la federación. El Renave dejará de funcionar, pero los datos se conservan para todos aquellos que realizaron el trámite”.

El Repuve sustituye al Renave, y será un servicio gratuito, nacional y oficial, operado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El registro tendrá la función de altas, bajas, nuevos emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones, o destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan y/o circulan en el territorio nacional.



Aún faltan por entregar 3 mil 500 placas. Foto: Noticieros Televisa

Vea las imágenes de los secuestros en Irak
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Anuncian nueva entrega a domicilio de placas
Cita PGR a Bejarano por documentos
Proponen reforma a la reforma indígena
Aprueban participación de Bátiz en el Senado
Acude Juan Guerra a la Procuraduría
Llama Fox a cuidar instituciones
Absurda, la propuesta de Arizona y Texas
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->