¿Hizo bien el presidente Fox en negarle audiencia a AMLO?
¿EU influyó en el voto de México en la Comisión de DDHH de la ONU?
México
Panorama de lluvias en México
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Veracruz es el estado más afectado por las lluvias de los días recientes en México. El SMN pronosticó que las precipitaciones seguirán

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2004. El frente frío número 52 sigue afectando parte de la República y amenaza con descargar más lluvias en zonas del norte, centro y parte del golfo.

Todo esto mientras en el norte de Tamaulipas, Veracruz y el área de Ecatepec, en el Estado de México, miles de personas duermen en albergues o con sus parientes, después de las fuertes tormentas, inundaciones y granizadas que cayeron entre el sábado y la noche de ayer.

DESTRUCCIÓN Y DAMNIFICADOS POR GRANIZADA

Apenas anochecía, cuando la tormenta sorprendio a vecinos de la zona alta de San Andrés de la Cañada, la esperanza y la Palma.

Menos de 30 minutos bastaron para que una intensa tormenta de agua y granizo, acabara con humildes casas de carton, madera y tabique.

La fuerte corriente de agua deslavó cerros y cañadas y arrasó con lo que encontró a su paso.

“ Aquí vivía yo, pero se que se cayó la casa” dijo Ruth Olivarios García, damnificada.

Calles, avenidas y viviendas quedaron inundadas con granizo, agua, lodo y piedra.

Veracruz es el estado más afectado hasta este momento por las lluvias de los recientes días. Más de 30 mil familias se quedaron sin casa por las inundaciones, en 34 municipios, que fueron declarados en emergencia.

Los municipios más dañados son Tuxpan, Orizaba, Papantla y Poza Rica. En Poza Rica, al norte de Veracruz, varias colonias se inundaron y en las calles, como ríos, la corriente arrastró los coches. Las autoridades de Poza Rica aseguran que son las lluvias más fuertes en los últimos cinco años, y eso que, oficialmente, todavía no ha comenzado la temporada de lluvias.

En la huasteca hidalguense, no dejó de llover y granizar en toda la madrugada. Al amanecer el Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III para apoyar a los damnificados. La población más afectada de Hidalgo es Huejutla.

La clínica del ISSSTE se inundó y se suspendieron todas las consultas, excepto en urgencias. Decenas de familias fueron desalojadas y trasladadas a albergues ahí mismo, en Huejutla, Hidalgo. Esta noche hay alerta en 42 municipios de Hidalgo. Todo esto que le he informado de lluvias e inundaciones ocurre en plena primavera.



Las fuertes lluvias afectan a terrotorio Mexicano Foto: Noticieros Televisa

Vea las imágenes del Queen Mary 2 llegando a Nueva York
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Alerta Bertello sobre deserción de católicos
Rechaza Creel Miranda tregua con AMLO
Con o sin el PAN habrá reforma electoral
Piden morelenses juicio político a Estrada Cajigal
Resultan 17 heridos por riña en penal
Alerta Bertello sobre deserción de católicos
Rechaza Creel Miranda tregua con AMLO
Con o sin el PAN habrá reforma electoral
Piden morelenses juicio político a Estrada Cajigal
Resultan 17 heridos por riña en penal
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->