¿Qué opina usted de las cumbres internacionales?
¿Qué opinión le merece la política exterior del Presidente Fox?
México
Ajuste de precios en Pemex
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Modifica Pemex sus fórmulas de precios de exportación a sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente, para mantener su competitividad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 3, 2004.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que a partir del próximo 1 de julio se modificarán las fórmulas de precios bajo las cuales México valora el crudo de exportación a sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente.

Los ajustes tienen como propósito mantener la competitividad del petróleo mexicano en sus distintas calidades en el mercado petrolero internacional, frente a los movimientos observados en las cotizaciones de los crudos marcadores de referencia.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el Grupo de Trabajo Interinstitucional de Comercio Exterior de Hidrocarburos (GICEH) acordó para el continente americano modificar a la baja los factores de ajuste de las fórmulas de los precios de todos los crudos exportados a esa región.

De este modo, la reducción aplicable al factor del Maya (pesado) será de 25 centavos de dólar por barril, mientras que en el caso del Istmo (ligero) y Olmeca (superligero), los factores de ajuste serán disminuidos en 15 y 20 centavos, respectivamente.

Por lo que respecta al crudo Maya destinado a la Costa Oeste de los Estados Unidos, la reducción será de 30 centavos de dólar por tonel.

Las modificaciones en el caso del mercado europeo serán al alza, de modo que el factor de ajuste de la fórmula del precio del crudo Maya se incrementará en 20 centavos de dólar por barril, mientras que el del Istmo se hará en 30 centavos.

Por lo que se refiere al Lejano Oriente, los ajustes aplicables se darán a conocer una vez que Arabia Saudita anuncie sus constantes, lo cual se estima sucederá en el transcurso de la semana.

El GICEH está integrado por las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Energía y Pemex.



Pemex se refiere a un ajuste de precios en el crudo. (Archivo) Foto: AP

Vea las imágenes del desembarco en Normandía
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Debe México ser cauteloso ante precios de petróleo: Calderón
Descubren nuevos yacimientos de petróleo
Preocupa a Banxico altos precios del petróleo
Necesario invertir en electricidad y petróleo: AMLO
Hay suficiente petróleo: Martens
Primer informe sobre 'Muertas de Juárez'
Celebra Estrada Cajigal decisión de la Corte
Aprueban referendo contra Chávez
Zapatero y Blair difieren sobre Irak
Renuncia director de la CIA
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->