¿Considera usted que la Lotería Nacional ha actuado con transparencia y legalidad?
¿Qué opina usted de las decapitaciones de estadounidenses, realizadas por extremistas?
México
El día más largo del año
por: Francisco Javier Carmona
Fuente: Noticieros Televisa

Vive Chihuahua el día más largo del año con más de 14 horas de luz solar, es el día del solsticio de verano

CD. JUÁREZ, Chihuahua, jun. 20, 2004.- Ciudad Juárez, Chihuahua vivió el día mas largo del año al disfrutar este domingo más de 14 horas de luz solar.

La llegada del verano en la frontera provoca precisamente este fenómeno que fue analizado en el Servicio Meteorológico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

"Tendremos 14 horas con 17 minutos desde que salga hasta que se oculte el sol aquí en nuestra latitud, eso es para el domingo, ya para el lunes empieza a aumentar a disminuir el día y aumentar la noche, aunque sean segundos, por lentamente ya empieza a hacer menos horas sol y mas horas oscuridad", dijo Sergio Chaparro, meteorólogo de la UACJ La llegada del verano a la frontera, siempre viene acompañada con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y estas temperaturas se sostienen hasta por una semana continua en la región, provocando serios trastornos en la comunidad. "A las seis de la mañana sale el sol aquí en nuestra latitud, nuestro punto geográfico y se oculta a las ocho de la noche con 15 minutos", señaló Chaparro.

Sin embargo, este fenómeno es conocido por pocos en la región.

"Si, vamos a decir es como el 24 de diciembre que dicen que la noche del 24 de diciembre es la mas larga, así ahora", afirmó Reina González, residente de Ciudad Juárez.

"Pues a mi se me ha hecho re cortito oiga”, consideró Maria Rodríguez, residente de Juárez.

El 21 de Junio se celebra en el hemisferio norte, el día mas largo del año y en esta fecha, los habitantes de la región septentrional del planeta, presenciaran uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: El sol de media noche.

Y es que en algunos lugares del polo Norte, el sol continua brillando a la media noche de ese día cuando llega el solsticio de verano.



En la frontera se reciben más horas de sol Foto: Noticieros Televisa

Vea las imágenes del recorrido de la flama olímpica por el DF
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Hay 17 millones de refugiados en el mundo
Refugiados en México en el día internacional
Urge Fox a endurecer ley penal contra secuestros
Consignan a judicial en Chiapas por secuestro
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->