¿Considera usted que la Lotería Nacional ha actuado con transparencia y legalidad?
¿Qué opina usted de las decapitaciones de estadounidenses, realizadas por extremistas?
México
Atraerá PGR investigación del semanario Zeta
por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa

Personal de la Subprocuraduría vs la Delincuencia Organizada viaja a Tijuana, valorarán si atraen investigación del homicidio del editor Ortiz Franco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2004.- La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación del homicidio, este martes, en contra del editor del semanario "Zeta", de Tijuana, Francisco Javier Ortiz Franco.

Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la PGR, se trasladó desde el Distrito Federal a Tijuana para coadyuvar en la investigación que inició la Procuraduría de Baja California.

El procurador Macedo de la Concha explicó: “Mi instrucción sería muy clara, como en todos los casos, si tenemos datos de que pudiera tratarse de delincuencia organizada, atraeríamos el caso, sin duda, como lo hicimos en el caso del señor Blancornelas".

Este miércoles, el subprocurador de Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos viajará a Tijuana para seguir de cerca la investigación.

Según la indagatoria, Francisco Javier Ortiz Franco fue asesinado de cinco impactos de bala efectuados por varios sujetos cerca de las oficinas de la Procuraduría estatal.

La principal línea de investigación apunta al cártel de Tijuana, por los antecedentes de 1997, en que sicarios de esa organización criminal atentaron contra la vida del director del semanario Zeta, Jesús Blancornelas, hecho en el que perdió la vida su asistente, Luis Lauro Valero.

CONDENA FOX HOMICIDIO

El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, expresó su preocupación e indignación por el atentado que privó de la vida al editor Francisco Ortiz Franco.

En una misiva enviada al director general de ese semanario, Jesús Blancornelas, el Primer Mandatario manifestó haber instruido a todas las instancias federales de seguridad para colaborar con las autoridades locales, a fin de esclarecer, lo más pronto posible, este hecho reprobable.

Externó su solidaridad y compromiso para garantizar condiciones que permitan el pleno ejercicio de la libertad de expresión.



Peritos de la Procuraduría de Justicia de BC, reconstruyen el asesinato Foto: NOTIMEX

Vea las imágenes de 'Historia de una decapitación'
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Acribillan a editor del semanario Zeta de Tijuana
Ejecutan a ex subprocurador en Tijuana
Comienza PGR indagación sobre Vamos México
Desempleo en mayo, de 3.48%
Rectifica EU informe sobre terrorismo
Condena Bush decapitación de rehén surcoreano
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->