¿Qué piensa de las recompensas paea detener a los delincuentes?
¿Qué opina sobre el traspaso de poder en Irak, la situación mejorará o empeorará después del 30 de junio en la nación árabe?
México
Declara Segob emergencia en Zapopan por grieta
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Afectados de Zapopan por grieta, podrán acceder al Fondo de Desastres Naturales; el fenómeno ha afectado a viviendas, campos de cultivo y terrenos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2004.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia al municipio de Zapopan, Jalisco, a fin de que sus pobladores puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En un comunicado, la dependencia detalló que dicha declaratoria obedece a los daños causados por la grieta que se abrió el martes pasado en el poblado de Nextipac.

Detalló que el fenómeno geológico ha ocasionado afectaciones severas en viviendas, campos de cultivo y terrenos diversos a consecuencia de lluvias continuas que se registraron durante el fin de semana pasado en la zona.

Esto ha provocado el reblandecimiento de terrenos y deslaves, así como una grieta que en su punto más profundo alcanza hasta los 75 metros, según estimaciones.

La Segob informó que con los recursos del fondo del Fonden, las autoridades locales tendrán disponibilidad inmediata para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

Esta declaratoria fue solicitada por el gobierno del estado de Jalisco y de acuerdo con los lineamientos del Fonden, en primera instancia deberán atenderse las necesidades prioritarias de la población.

Una vez cumplido este requisito, el Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal y el estatal evaluarán los daños.

A partir de este presupuesto se analizará la necesidad de apoyar a los gobiernos municipal y del estado a fin de contribuir a la reconstrucción de la infraestructura pública en caso de que no haya capacidad financiera suficiente.



Ingenieros inspeccional la grieta de Zapopan. Foto: NOTIMEX

Vea la fotogalería de Marlon Brando
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Arreglan grieta en GAM, UNAM realiza estudios
Pide Abu Mazen a palestinos cese de Intifada
Reglamenta Lula estatuto de desarme para Brasil
Liberan a turcos secuestrados en Irak
Celebran griegos en grande triunfo en Eurocopa
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->