¿Qué haría usted para bajar los índices de inseguridad?
¿Para usted es ético que un familiar directo del Presidente de la ´República pretenda ser candidato a sucederlo?
México
Acribillan a comandante de la policía en BC
por: Víctor González / Corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa

Matan a balazos al comandante operativo de la Policía Ministerial, en Mexicali, Baja California, al interior de su patrulla y frente a su casa

MEXICALI, México, jul. 14, 2004.- Asesinan en Mexicali, Baja California, al comandante operativo de la Policía Ministerial, Humberto Armenta Ibarra, afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villa Colonial.

El último reporte que se tuvo de el recién nombrado comandante operativo fue por la mañana, cuando se comunicó a la central de radio patrullas.

“Él acababa de pedir el reporte de novedades aproximadamente a las 6:30 de la mañana, de hecho, tenía la libreta en su mano y una pluma, estaba haciendo unas anotaciones. Se encontraron 13 casquillos calibre 22 y se aprecian seis impactos”, informó Javier Salas Espinoza, subprocurador de Justicia de Mexicali.

Los agentes investigadores encontraron el cuerpo recostado en la unidad 526 de la Policía Ministerial, frente a su domicilio marcado con el número 2344, de la calle Pomona del fraccionamiento Villa Colonia. Según el director de servicios periciales, Armenta Ibarra fue acribillado por la espalda.

“En principio, el agresor llega por la parte de atrás, por la espalda, por el lado izquierdo, por el costado izquierdo del auto, lo aborda sin que el occiso pudiese darse cuenta de la agresión. Los disparos le producen una muerte inmediata fulminante”, detalló, por su parte, Francisco Castro Trenti, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El arma de cargo quedó intacta en el cinturón del comandante acribillado. Los peritos adelantaron que el policía ministerial recibió un impacto en la cara a la altura del maxilar inferior y cinco impactos más entre el cuello, la clavícula y el hombro izquierdo.

Policías ministeriales desplegaron un fuerte operativo de vigilancia para dar con él o los agresores, sin lograr hasta el momento la detención de nadie.

Los ministeriales acordonaron la calle e impidieron el acceso de la policía municipal y medios de comunicación.



El comandante fue acribillado al interior de su patrulla. Foto: Noticieros Televisa

Vea el video del megaoperativo contra la delincuencia
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Asesinan a directora de kínder, en Iztacalco
Asesinan a empresario en Monterrey
Asesinan a comandante antisecuestros
Asesinan a cinco miembros de una familia
Asesinan a otra anciana
Anuncia Fox recursos adicionales para seguridad
Marchan por 100 horas en apoyo a AMLO
Reanudan juicio a Cabal Peniche por fraude
Sale de Irak empresa que contrató a egipcio
Senado de EU vota contra prohibición de matrimonios gays
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->