¿Qué haría usted para bajar los índices de inseguridad?
¿Para usted es ético que un familiar directo del Presidente de la ´República pretenda ser candidato a sucederlo?
México
Llegan Príncipes de Asturias a Monterrey
por: Agencia
Fuente: EFE

Procedentes de la ciudad de México, el Príncipe Felipe de Borbón y su esposa, arriban a Monterrey para participar en Congreso de Hispanistas

MONTERREY, México, jul. 18, 2004.- Los Príncipes de Asturias llegaron esta noche a la ciudad mexicana de Monterrey, cerca de la frontera con Estados Unidos, para inaugurar mañana el XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas.

Procedentes de Ciudad de México, adonde llegaron el pasado viernes en visita oficial, Don Felipe y Doña Letizia, se trasladaron a Monterrey, principal enclave industrial de México, en el avión presidencial que el mandatario Vicente Fox puso a su disposición.

Los Príncipes eran esperados por un grupo de españoles residentes en esta ciudad, conocida como "La Sultana del Norte" y que mañana será escenario del XV Congreso de Hispanistas, que reunirá a expertos en estos estudios de los cinco continentes.

Don Felipe y Doña Letizia, que esta mañana escucharon misa con el matrimonio Fox en al Basílica de Guadalupe de la capital mexicana, saludaron con la mano a los miembros de la comunidad española que acudieron al aeropuerto regiomontano.

A continuación se dirigieron al hotel donde se alojarán durante su estancia en esta ciudad, capital del estado de Nuevo León, cuyo gobernador acudirá esta noche, acompañado de su esposa, Cristina Maiz García, a saludar a sus huéspedes.

Medio millar de hispanistas de los cinco continentes se darán cita en Monterrey del 19 al 24 de julio para debatir sobre la visión de América y Europa acerca de los estudios hispánicos, con motivo de este congreso, que en su XV edición se titula "Las Dos Orillas".

El propósito fundamental de la Asociación Internacional de Hispanistas, fundada en 1962, en Oxford (Inglaterra), es promover la investigación en el campo de los estudios hispánicos y fomentar el intercambio de ideas, métodos y enfoques en los países de los que provienen sus más de mil 400 socios.

La presencia del Príncipe de Asturias en este evento estaba programada desde antes incluso del anuncio de su boda con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Durante su estancia en Monterrey, que se prolongará hasta el próximo martes, los Príncipes también inaugurarán la exposición "Cuatrocientos años de El Quijote", en la Biblioteca Cervantina.

Asimismo, mantendrán diversos encuentros con personalidades académicas y empresariales, y conocerán los avances del Sistema Tecnológico de Monterrey, uno de los más avanzados del país.

También está previsto que visiten el Museo Metropolitano de Monterrey, que exhibe una colección de cabezas de la cultura prehispánica olmeca, y el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.



Felipe de Borgoña y Letizia Ortiz. Foto: EFE

Vea la videogalería de los Príncipes de Asturias en México
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Recorren Príncipes de Asturias el DF
Firman Príncipes de Asturias autógrafos en su hotel
Recibe Fox a los Príncipes de Asturias
Príncipes de Asturias oyen misa en Basílica de Guadalupe
Operativo contra delincuencia ha dado resultados: Bátiz
Regresan comuneros de Xalatlaco a Agua Grande
Aboga Cardenal Rivera por reforma al IMSS
Reinstalan embajadores México y Cuba
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->