¿Considera benéfico o perjudicial para Bush tener como compañero de fórmula a Cheney?
¿Cree que las medidas adoptadas contra la inseguridad, como operativos, retenes y un mayor un presupuesto, logren verdaderamente frenar a la delincuencia en México?
México
Aprueba la ALDF modificaciones a leyes de custodia
por: Evangelina Helizondo
Fuente: Noticieros Televisa

Aprueba ALDF modificaciones a leyes en materia de custodia de menores; padres que nieguen a sus ex parejas ver a sus hijos podrán ir a la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2004.- Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles en materia de guarda y custodia de menores.

Con 57 votos a favor, cero votos en contra, una abstención.

Ahora, el padre o la madre que nieguen a la ex pareja ver a sus hijos serán sujetos de la siguiente sanción:

Se impondrá de uno a cinco años de prisión y de 100 a 500 días de multa al ascendiente, descendiente, pariente, colateral o afín hasta el cuarto grado que retenga o sustraiga a un menor o un incapaz en los siguientes casos:

Que haya perdido la patria potestad; no tenga la guarda, custodia provisional o definitiva o la tutela sobre él; no permita las convivencias decretadas por resolución judicial; y teniendo la guardia y custodia compartida no devuelva al menor en los términos de la resolución que haya dictado para ello.

“Este delito se perseguirá por querella”, dijo José Antonio Arévalo.

En tribuna, el diputado José Antonio Arévalo dijo que quien más se beneficiará con estas reformas serán los miles de niños que no ven a uno de sus padres.

“Se calcula que los niños afectados alcanzan los 100 mil niños, que estarían beneficiándose al tener la salvaguarda de que ahora en adelante el derecho civil contempla la posibilidad de que sigan conviviendo con ambos padres después de la separación”, comentó Arévalo.

Los diputados acordaron que las modificaciones entraran en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial del Distrito Federal.



Sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Foto: Tomada de la TV

Vea el video del violento atentado en Irak
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
PRI apoyará la reforma al IMSS
Pedirán arrestar a responsables de choque en Huahutla
Avanza consolidación del estado de derecho: Fox
Chocan policías y comuneros en Tepoztlán
Pedirán arrestar a responsables de choque en Huahutla
Viento daña 125 viviendas en Coacalco
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->