¿Considera benéfico o perjudicial para Bush tener como compañero de fórmula a Cheney?
¿Cree que las medidas adoptadas contra la inseguridad, como operativos, retenes y un mayor un presupuesto, logren verdaderamente frenar a la delincuencia en México?
México
Estrictas revisiones en Frontera México-EU
por: Primitivo Löpez / Corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa

Regresan las minuciosas revisiones den las 42 garitas de la franja fronteriza entre México y EU, debido a la reimplantación de la alerta naranja

NUEVO LAREDO, México, ago. 3, 2004.- Con la reimplantación en los Estados Unidos de la alerta naranja, en previsión de ataques terroristas a Washington, los distritos financieros de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey, también regresaron las minuciosas revisiones a peatones, automovilistas y camiones cargueros mexicanos que se internan a la Unión Americana por las 42 garitas de la franja fronteriza de 3 mil kilómetros.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas, intensificó los operativos antiterrorismo.

“Terroristas, pues terroristas, pues todo el tiempo estamos en alerta para ese problema. Diario nos dan reportes, en inglés se dice ‘look out’ y todo el tiempo estamos en ese, todo el tiempo vigilante para terroristas", comentó Domingo Anaya, supervisor de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza revisan diariamente a millones de mexicanos que cotidianamente cruzan la línea divisoria.

Además de las largas filas para cruzar, los automovilistas tienen que soportar el calor canicular de 40 grados centígrados.

"Ay no, oiga, con un ‘calorón’, acá muriéndose uno de calor y éstos que no caminan, están los puentes muy llenos", expresó una automovilista desesperada por cruzar la frontera.

Fue a mediados de diciembre del año pasado cuando el Departamento de Seguridad Nacional elevó de amarillo a naranja el nivel de las medidas antiterroristas, lo que provocó un caos vial en los cuatro puentes internacionales que comunican a los dos Laredos.



Realizan minuciosas medidas de seguridad en la frontera de EU. Foto: AP

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
EU refuerza frontera con México
Golpean a equipo de Televisa enviado a Atenas
Seguidores de Cué toman puentes en Oaxaca
El miércoles habrá resultados oficiales en Tijuana
Alguien acomodó los datos de la elección: Cué
Firme el caso contra asesinos de la doctora Gutiérrez
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->