Tras la muerte del cineasta Ismael Rodríguez, ¿Qué opina de la actual situación del cine? ¿Es mejor?
¿Cree qué el autogobierno de los zapatistas, con las Juntas del Buen Gobierno, sea real y justo?
México
Ultiman a cuatro policías en Cuautitlán, Izcalli
por: Jaime Vázquez
Fuente: Noticieros Televisa

Cuatro policías auxiliares fueron asesinados a golpes en el Centro Administrativo de Cuautitlán Izcalli; no hubo robo

CUAUTITLAN, México, ago. 9, 2004.-Cuatro policías auxiliares fueron asesinados a golpes en el Centro Administrativo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Felipe Hernández, comandante de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, confirmó la muerte de sus elementos, muertos a golpes, “están dos toletes que están desechos”.

A las 7:45 de la mañana personal de intendencia encontró los cuerpos en el área de vigilancia y dio a viso a la Policía.

Mari Cruz Pérez Andrade, testigo del hallazgo, recordó que estaba trapeando su lugar, “cuando vi que salía de la caseta una pisada de sangre, entonces yo me asomé a la caseta y vi que todos estaban muertos, y yo corrí con mis compañeras a avisarle que los policías estaban muertos".

Según testigos, los tres policías auxiliares y un comandante de supervisión, fueron asesinados cuando este último llegó a checar el servicio abordo de su automóvil, que dejó estacionado a la entrada del Centro Administrativo.

Mari Cruz Pérez Andrade, otra testigo, informó que uno de los cuerpos fue encontrado en los baños, “y los otros tres están juntos, pero dos están boca abajo y uno esta encima de otro".

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado de México indicó que presume que este múltiple homicidio se trate de un intento de robo.

Sin embargo, no se encontró ninguna cerradura forzada, de las diversas oficinas, sólo rastros de violencia en la caseta de vigilancia.

Además personal del este Centro Administrativo descartó esa hipótesis.

"No es robo porque el dinero no está ahí directamente; diario se hace la recaudación, pero se entrega el dinero en diversas áreas como tesorerías, pero robo no es, no creemos que haya sido robo", dijo Dulce empleada del Centro Administrativo de Cuautitlán Izcalli.

Los cadáveres, fueron identificados como:
Rafael Portugués Martínez, de 42 años; Rubén Lugo Morales, de 25; Marcelino Hernández Solís, de 30 y Rogelio Herrera Aldana, 37 años, este último comandante de supervisión de la Policía Auxiliar Urbana del Estado de México.


Vea las imágenes de la cadena humana PRO AMLO
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->