Tras la muerte del cineasta Ismael Rodríguez, ¿Qué opina de la actual situación del cine? ¿Es mejor?
¿Cree qué el autogobierno de los zapatistas, con las Juntas del Buen Gobierno, sea real y justo?
México
Cae uno de los más buscados de Guerrero
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Capturan en EU a uno de los más buscados en Guerrero; es acusado de secuestro y homicidio

CHILPANCINGO, México, ago. 17, 2004.- Hugo César Flores Vélez, uno de los 20 más buscados en Guerrero, ya fue detenido en Estados Unidos y trasladado al Penal de Iguala; en esa lista de la Procuraduría de Guerrero, Hugo César era el segundo más buscado...Ya fue detenido y deportado por policías estadunidenses.

“Pusimos también dentro de los 20 más buscados a Hugo César porque ha participado en dos secuestros en nuestra entidad y con ese motivo mandamos también a Interpol México los 20 más buscados, con la precisión de quienes sabemos que están en EU; Interpol México lo pasó a Interpol EU y el día domingo avisaron de Interpol que ya había sido localizado y detenido como empleado en una tienda de autoservicio y que ellos lo deportarían ya que su estancia ya era ilegal en aquel país”, comentó Antonio Nogueda, subprocurador de Guerrero.

Hugo César Flores Vélez es acusado del secuestro y homicidio de Alfredo Almazán Martínez, hijo de un empresario joyero de Iguala, ocurrido en mayo de 2003... Las autoridades afirman que hay elementos de peso para condenarlo.

“Hugo César Flores huyó a los pocos días de haber cometido su delito, su crimen contra del joven Alfredo... Es un tipo que está siendo señalado por sus cómplices y que así como ellos están sujetos a proceso él también quedará sujeto a proceso ¿cual es la pena que podría recibir?... La pena mínima en Guerrero actualmente es de 30 años y la máxima es de 50”, comentó Nogueda.

Durante 15 meses Hugo César permaneció en Estados Unidos, donde finalmente fue detenido y deportado para ser castigado en México.



Guerrero. Foto: Cortesía

Mapa de Guerrero
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Pide UNICEF a México no reducir la edad penal
Gil Díaz se reúne con panistas
Habrá huelga en la Volkswagen
Desconoce alcalde de Guadalajara recomendación
Pide México a EU explicaciones sobre balas de goma
Discuten panistas desafuero de AMLO
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->