Tras la muerte del cineasta Ismael Rodríguez, ¿Qué opina de la actual situación del cine? ¿Es mejor?
¿Cree qué el autogobierno de los zapatistas, con las Juntas del Buen Gobierno, sea real y justo?
México
Urge SSP a cambiar reglamentos de Ceferesos
por: Iván Saldaña
Fuente: Noticieros Televisa

Dice el responsable de readaptación social de la SSP que es necesario hacer más rígidos los reglamentos de la Ceferesos, para mantener la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2004.- Es necesario modificar el reglamento de los penales de máxima seguridad para evitar que los internos de alta peligrosidad puedan planear delitos desde su interior.

En exclusiva para Noticieros Televisa el comisionado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Carlos Tornero, señaló que existen derechos de los internos contemplados por la ley que pueden estar utilizando algunos narcotraficantes para planear delitos desde el interior de los penales.

“Estos señores a lo largo del tiempo pueden llevar cuatro o cinco adentro y siguen visitando cuatro o cinco abogados diariamente, ocupando todo el horario posible, ellos dicen así es nuestra defensa y estamos en derecho, hay que ser más rígidos con la visita externa” declaró Tornero Díaz.

Los internos de los penales de alta seguridad, también tienen derecho a comunicarse telefónicamente con el exterior.

“En algunos casos ¿creo que sí se debería autorizar, monitorear esas llamadas verdad?, creo que si, porque deberíamos estar muy pendientes de su contacto con exterior”, agregó Tornero Díaz.

El viernes pasado, el subprocurador de Combate Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, hizo estas declaraciones con relación a los líderes de los Carteles del Golfo y Tijuana, presos en el Penal de Alta Seguridad de 'La Palma'.

“Tenemos conocimiento por varias informaciones que nos han hecho llegar, que este grupo de delincuentes lidereado por Osiel Cárdenas Guillén y Benjamín Arellano Félix están fraguando realizar hacia el interior del Centro Federal de Readaptación Social y para esto pretenden tomar por asalto La Palma”, aseguró José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de Combate a la Delincuencia Organizada de la PGR.

El subprocurador de Combate a la Delincuencia Organizada de la PGR dijo que es necesario reforzar la seguridad de este penal federal de La Palma, esto para evitar cualquier posible intento de fuga.

Los custodios confirmaron que desde hace tres días se encuentra en alerta máxima.

¿La seguridad se ha reforzado? Es lo mismo, sigue siendo igual, ¿sigue la alerta máxima? Sigue, siempre hay. Respondieron custodios.

Carlos Tornero Díaz indicó que hasta el momento no se tienen pruebas de que Osiel Cárdenas Guillén y Benjamín Arellano Félix, se hallan reunido en el interior del penal para planear su fuga, pero no descartó que este plan pudiera estarse fraguando con ayuda de personas externas a la prisión.



Penal de máxima seguridad de La Palma en Almoloya de Juárez. (Archivo) Foto: NOTIMEX

Vea imagenes del día del referendo en Venezuela
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
'Concejo Ciudadano' sale del Palacio Municipal de Cancún
Gobierno de Jalisco responde a la CNDH
Cae uno de los más buscados de Guerrero
Pide UNICEF a México no reducir la edad penal
Gil Díaz se reúne con panistas
Habrá huelga en la Volkswagen
Desconoce alcalde de Guadalajara recomendación
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->