¿Cree usted que en México exista una cultura de la Protección Civil?
¿El caso Tlaxcala daña la imagen del PRD?
México
Aumenta riesgo de huelga en Bomberos del DF
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Se incrementa la posibilidad de una huelga en el Cuerpo de Bomberos del DF, luego de que la institución y el sindicato no llegaron a un acuerdo

Haga clic aquí para ver la infografía sobre huracanes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2004.- El riesgo de que este miércoles inicie una huelga en el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se incrementó este lunes, luego de que los representantes de la institución y del sindicato no llegaron a un acuerdo en la primera audiencia de conciliación.

El secretario general del sindicato, Antonio Peregrino Rojo, señaló que la representación patronal no acudió a la audiencia para negociar, sino para obstruir cualquier acuerdo y orillar a los sindicalizados a irse a la huelga el 22 de septiembre próximo.

Incluso, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje actúa de manera parcial y en contubernio con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para no reconocer su contrato colectivo de trabajo.

El sindicato de bomberos del Distrito Federal, que aglutina a 800 de los mil 100 trabajadores de la institución, emplazó a huelga para las 12:00 horas del 22 de septiembre, en demanda de que las autoridades capitalinas firmen su contrato colectivo.

Peregrino Rojo indicó que si continúa la actitud de la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos, del Gobierno del Distrito Federal y de las autoridades laborales, tendrán que recurrir a la huelga para hacer valer sus derechos laborales, con lo que se verían afectados millones de capitalinos.

Admitió que existe el riesgo de que el gobierno de López Obrador recurra de nuevo a las actitudes represivas como lo hizo a principios de año, cuando los bomberos declararon un paro en demanda de la firma de su contrato colectivo y la dotación de más y mejor equipo para prestar sus servicios.

El dirigente de los bomberos recordó que en aquel entonces las autoridades llegaron al extremo de enviarles al Ministerio Público e incluso encarcelar a varios de sus compañeros por usar alguno de los camiones de la institución.

Destacó que en esta ocasión no caerán en el mismo error y advirtió que si inicia la huelga, sólo atenderán los llamados de auxilio de la población si las autoridades se comprometen a no iniciar demandas contra ellos por usar las unidades.



Bomberos desempeñando su función. (Archivo) Foto: AP

Vea la videogalería de los sismos de 1985
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Son ya tres días de incendio en Tultitlán
En 2005 habrá estación de bomberos en Cuauhtémoc: AMLO
Se incendia fábrica en Iztapalapa
Incendio en el Monte de Piedad
Segunda de oro para México
No estamos derrotados: SNTSS
Rechazará PAN permiso para Sánchez Anaya
Pide Nuevo Laredo apoyo de la PGR
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->