¿Cree usted que en México exista una cultura de la Protección Civil?
¿El caso Tlaxcala daña la imagen del PRD?
México
Sentencian a los hermanos Amezcua
por: Redacción Noticieros Televisa
Fuente: Noticieros Televisa

Dan 53 años 9 meses y 22 años 9 meses de prisión a los hermanos José de Jesús y Adán Amezcua Contreras, considerados los reyes de las ‘metanfetaminas’

Haga clic aquí para ver la infografía sobre huracanes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2004.- El Juez Sexto de Distrito en Materia Penal en Jalisco sentenció a 53 años nueve meses y 22 años nueve meses a José de Jesús y Adán Amezcua Contreras, tras demostrase su responsabilidad de ser los líderes del Cártel de los Amezcua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que José de Jesús Amezcua Contreras deberá además pagar una multa de 92 mil 539.80 pesos, por los delitos Contra la Salud en las modalidades de tráfico, introducción y extracción del país de efedrina, Operaciones con recursos de procedencia ilícita y Asociación delictuosa.

Por su parte, Adán Amezcua Contreras deberá pagar una multa de 75 mil 692.20 pesos por los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y Asociación delictuosa.

La dependencia señala que el cártel que lideraban los hermanos Amezcua importaba ilegalmente la sustancia denominada efedrina desde Europa, India y Pakistán, y llegaba vía marítima a los puertos de Veracruz y Manzanillo, Colima, de donde era trasladada a laboratorios en los estados de Colima y Jalisco para procesar la metanfetamina.

Una vez que la droga era procesada, la trasladaban a la ciudad de Tijuana, Baja California, y la introducían ilegalmente a los Estados Unidos.

Asimismo, agrega el comunicado, con el producto de la venta de la droga, realizaban operaciones financieras para ocultar la procedencia ilícita del dinero.

José de Jesús y Adán Amezcua Contreras se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, "Puente Grande", en Jalisco.



Adán Amezcua fue sentenciado a 22 años 9 meses de prisión. Foto: AP

Vea la historia y la libertad de Gloria Trevi.
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Desafuero de AMLO no está en manos de PGR: Macedo
Niega gobernador haber intervenido en juicio de Trevi
Viable el voto de mexicanos en el extranjero: IFE
Deja 3 muertos asalto a camioneta de valores, en Puebla
Más de 406 mil empleos en 2004: Gil
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->