¿Cree usted que en México exista una cultura de la Protección Civil?
¿El caso Tlaxcala daña la imagen del PRD?
México
Arranca proyecto de vivienda rural
por: Bertha Alicia Galindo
Fuente: Noticieros Televisa

La Industria de la Construcción informa que en 2005 pondrán en marcha el Programa Fondo de Vivienda para el Campo, con el apoyo del gobierno federal

Haga clic aquí para ver la infografía sobre huracanes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2004.- El próximo año, la Industria de la Construcción pondrá en marcha el Programa Fondo de Vivienda para el Campo, una oportunidad para construir vivienda en todas las zonas rurales del país.

Jorge Videgaray, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que el programa "vendrá a abrir oportunidades de empleo, vendrá a dinamizar el mercado interno y sobretodo atenderá un sector de la sociedad, como es el campo, que no tenía programas de vivienda".

El arranque del programa Fondo de Vivienda para el Campo constará de aproximadamente unos 2 mil millones de pesos de apoyo directo del Gobierno, procedente de recursos fiscales.

"De aquí tendremos que entender que vendrán otros organismos financieros a interesarse por el esquema y van a respaldar con créditos hipotecarios que harán posible que el número de oportunidades para el sector campesino se multiplique", agregó Videgaray.

Una de las demandas que este programa atenderá serán las de los familiares de paisanos que trabajan en Estados Unidos y requieren de una vivienda.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconoció que hacen falta más esquemas de financiamiento atractivos para la adquisición de vivienda.

"Ahora sí va en serio que la banca comercial ahora sí va a poyar las hipotecas, sí va a apoyar el financiamiento de vivienda en el país... así lo tuvo que apoyar desde hace 4 ó 5 años”, apuntó el representante de la industria de la Construcción.

Está industria dijo que al finalizar este año, habrá creado 120 mil nuevos empleos.



Vicente Fox con industriales de la vivienda (Archivo). Foto: NOTIMEX

Vea la historia y la libertad de Gloria Trevi.
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Mi gobierno sí responde: Fox
Dejan libre a gerente de Provivienda
Entrega AMLO 190 viviendas
Se manifiestan ancianos en la Corte a favor de AMLO
Reconoce Semarnat deterioro en Valle de Bravo
Se dispara el desempleo
Al país le falta rumbo: Madrazo
Hija de ‘El Che’ dicta conferencia en la UNAM
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->