¿Cree usted que en México exista una cultura de la Protección Civil?
¿El caso Tlaxcala daña la imagen del PRD?
México
Es analfabeta un 30% de la población en México: INEA
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

El 30% de población mexicana, es decir más de 30 millones de personas, es analfabeta, reconoce el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Haga clic aquí para ver la infografía sobre huracanes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2004.- Actualmente el 30% de la población en México es analfabeta y de ese porcentaje, el 3% corresponde a personas de entre 15 y 30 años de edad, informó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA).

El director general de la INEA, Ramón de la Peña Manrique, mencionó que a nivel nacional el porcentaje de personas mayores de 15 años que son analfabetas, disminuyó de 9.5 en el año 2000, unos seis millones de personas, a 8.5 que se registran actualmente.

En Baja California, hace cuatro años se registró un 3.5% de población analfabeta, mientras que en la actualidad el porcentaje es del 2.5, por lo que de acuerdo a los estándares de la UNESCO, el estado está libre de este problema.

"El analfabetismo que existe es de personas que presentan alguna discapacidad severa o adultos mayores, quienes por lo general ya no se interesan en alfabetizarse", manifestó el también titular del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt).

Destacó que el problema más grave en el país no es el analfabetismo, sino integrar a los jóvenes que no han concluido su educación básica, ya que el 48% de este sector todavía no ha concluido la primaria o secundaria.

Precisó que el principal problema del país es el rezago educativo, por lo que ahora el principal reto es trabajar para que esos más de 30 millones de mexicanos que se encuentran en rezago puedan concluir sus estudios.



INEA reporta el 30 % de la población analfabeta. Foto: NOTIMEX

Vea el video del llamado a británicas a tener hijos
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Busca Fox acabar con el analfabetismo
Otro hundimiento en la Ciudad de México
Suspenden Servicio Panamericano en el DF
Detienen a líder de asalto en Puebla
Ninguna negociación con Ahumada: Macedo
Grave, transeúnte baleado por custodio
Emite EU advertencia sobre peligro en Reynosa
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->