¿Qué opina de la postura del Gobierno por la visita del Dalai Lama?
A 36 años del 2 de octubre, ¿cuál es su opinión sobre el caso?
México
Quitan registros a cuatro Asociaciones Políticas
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Pierden cuatro APN su registro por no presentar gastos de campaña; entre entre estas organizaciones se encuentra Movimiento 'El Barzón'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2004.- En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Federal Electoral decidió retirar el registro a cuatro Asociaciones Políticas Nacionales, por no presentar el informe anual de ingresos y gastos que ordena el COFIPE.

Estas asociaciones son: Movimiento el Barzón; Red de Acción Democrática AC; Unión Nacional Independiente de Organizaciones Sociales ¡Unidos!, y Expresión Ciudadana.

"…Por eso me parece importante, reflexionar sobre la realización del reglamento de la financiamiento de las APN, fortalecer la difusión de sus actividades, mejorar el sistema de fiscalización, y asimismo hacer un llamado para que en el Congreso de la Unión se revisen las pautas que rigen a las APN... También tenemos en esta misma bolsa APN que hacen una magnifica labor y APN que existen solamente en el papel”, dijo Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE.

De las 75 agrupaciones políticas nacionales que existen, 45 presentaron irregularidades administrativas por lo que fueron multadas. Mientras que a 7 se les suspenderá la entrega de recursos hasta por dos años por incurrir en irregularidades.

En algunos casos las facturas presentadas no contenían el domicilio del proveedor, en otros casos, no se contaban con fichas de depósito que avalaran los ingresos y egresos de las asociaciones.

"…Cuando las asociaciones políticas nacionales no cumplen con lo que se les está exigiendo por mandato legal, la sanción es correspondiente. En este caso se le canceló el registro a 4 agrupaciones políticas nacionales… El monto total de las sanciones es de un millón doscientos mil pesos…", dijo Alejandro Poiré, Director Ejecutivo de Prerrogativas.



Luis Carlos Ugalde Ramírez, presidente del IFE. Foto: NOTIMEX

Vea la entrevista de Joaquín López Dóriga al Dalai Lama
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Hay que legislar para evitar más Tlaxcalagates: Ugalde
En peligro la democracia en AL: Ugalde
La transparencia no es moda: Luis Carlos Ugalde
Propone Ugalde reelección de Zertuche en el IFE
Hay que legislar para evitar más Tlaxcalagates: Ugalde
Listas las reglas para la carrera presidencial en el PAN
Renuncia senadora al PRI
Justifica Godoy a asambleístas del PRD
Inauguran en Cancún Asamblea General de Interpol
Condena PAN irrupción de asambleístas
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->