¿Qué opina de la postura del Gobierno por la visita del Dalai Lama?
A 36 años del 2 de octubre, ¿cuál es su opinión sobre el caso?
México
Trasladan a reos de La Palma a Puente Grande
por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa

Llevan a 50 reos de alta peligrosidad del penal de la 'La Palma', al de Puente Grande, Jal., entre ellos Mario Aburto, Rafael Caro Quintero y Daniel Aguilar

Haga clic aquí para ver el especial: Tercer trimestre 2004

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2004.-El secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, informo que en la madrugada de este martes fueron trasladados 50 reos de alta peligrosidad del penal de la "La Palma", en el Estado de México, al penal de Puente Grande, Jalisco.

“Esta misma madrugada, precisamente corrigiendo el aspecto de la incursión de un arma... hemos trasladado en la madrugada de este martes a 50 elementos sentenciados, que son los que están a cargo del Ejecutivo, al penal de Puente Grande, buscando ese proceso de despresurización de los penales”, indicó durante su comparecencia.

Entre los reos trasladados se encuentran Mario Aburto, homicida confeso de el ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio; Daniel Aguilar Treviño, sentenciado por el homicidio del ex secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, en 1994; el narcotraficante Rafael Caro Quintero y Oliverio Chávez Araujo, conocido como "el zar de la coca" , quien encabezara un motín en el penal de Matamoros, Tamaulipas, en 1991.

También fue trasladado el narcotraficante colombiano Pardo Cardona, conocido como "El Tío".

El funcionario federal, al comparecer ante diputados de la Comisión de Seguridad Pública en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó que esta medida se deriva de la investigación del homicidio del narcotraficante conocido como el "Ceja Güera" la semana pasada.

“Hemos separado a 30 custodios que estaban cercanos a esta acción, para una investigación administrativa, para aplicarles nuevamente los exámenes que se les aplican en su admisión, para tenerlos en la actualidad”, indicó el funcionario federal.



'La Palma' penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez (Archivo). Foto: NOTIMEX

Vea las imágenes del accidente vial en Monterrey
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Investiga PGR a funcionarios de 'La Palma'
Rafiografía del penal de 'La Palma'
Investigan cómo se introdujo arma a La Palma
Investigan homicidio de interno en La Palma
Se enfrentan reos en penal de 'La Palma'
Castañeda apoya reforma al 122 constitucional
Es real la democracia en México: Derbez
No más denuncias pide Fidel Herrera al PRI
Denuncian en PGR construcción de Walmart en Teotihuacán
Transferir más presupuesto es nuestra preocupación: Fox
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->