¿Le parece valido el espionaje telefónico como medio para hacer política?
¿Qué opina de los 26 años de pontificado de Juan Pablo II?
México
Aclaran megarrobo en Sonora
por: Tomás Valenzuela
Fuente: Noticieros Televisa

Autoridades de Sonora aclaran el robo de 140 mdp de una empresa de serguridad en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, México, oct. 18, 2004.- Los fuertes operativos que realizaron los elementos de la Policía Judicial del estado de Sonora, tuvieron fruto, al desmembrar una banda bien organizada de ladrones que además eran policías activos, mismos que se dedicaban a robos y asaltos en pequeño, sin embargo la ambición los apoderó y maquinaron un cuantioso asalto que se registró el pasado 10 de octubre al llevarse poco más de 144 millones de pesos, en perjuicio de SEPSA.

Al tener buenos avances en la investigación en torno al histórico asalto contra SEPSA, las autoridades ministeriales del estado de Sonora deciden dar a conocer a los medios de comunicación, los resultados de las averiguaciones.

Abel Murrieta Gutiérrez, subprocurador de Averiguaciones Previas del estado de Sonora, explicó los pormenores del histórico asalto:

"En primer término la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el asalto en cuanto a la forma de participación y la forma de participación consideramos que en ese aspecto está plenamente aclarado y que tenemos pruebas suficientes para acreditar la participación y la responsabilidad de personas que participaron en estos hechos... En estos hechos los de nombre Mario Ceñudo Valdés, alias "El Comisario" o "El Gordo" Eliseo Roa Ramírez, Luis Enrique Rojas Martínez, Ernesto Cepeda Anaya, Salvador Espinoza Bareraza, Ramón García Gámez o Ramón Gámez, Gaspar Amparano Carranza, Rafael Murillo Guzmán, Víctor Manuel Altamirano Véliz”, señaló Abel Murrieta Gutiérrez, subprocurador de Averiguaciones Previas del estado de Sonora.

Los custodios se SEPSA, a decir de las autoridades, tuvieron una grande participación en el robo, ahora se encuentran bajo arraigo domiciliario, se está investigando a otras personas, es decir, las líneas de investigación indican que hay más involucrados, al parecer también policías municipales, el funcionario comentó además que se tiene bajo arraigo domiciliario a Fernando Valdés Munguía, por el delito de encubrimiento del robo.

El subprocurador Abel Murrieta aseguró que los policías tardaron aproximadamente un año en planear el asalto hasta llevarlo acabo diversas actividades delictuosas como parte de su preparación para el millonario robo.

En lo que se refiere al millonario botín, Abel Murrieta señaló que se han recuperado únicamente dos millones 460 mil pesos, que los portaba el oficial primero Eliseo Roa Ramírez que fue detenido en Zapopan, Jalisco el pasado sábado por la tarde en el aeropuerto federal y una suma no cuantificada fue incinerada por los policías involucrados”, dijo Abel Murrieta Gutiérrez, subprocurador de Averiguaciones Previas del estado de Sonora.



SEPSA, Servicios Especializados de Protección S. A. Foto: Sitio Oficial

Vea la videogalería 'Escuela de Table Dance'
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Arraigan a tres custodios por megarrobo en Sonora
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->