¿Le parece valido el espionaje telefónico como medio para hacer política?
¿Qué opina de los 26 años de pontificado de Juan Pablo II?
México
Fraude electoral, posible tema en elecciones de EU
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Periodistas del New York Times dicen que los métodos electorales en EU se han mostrado vulnerable al manipuleo partidista

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2004.- Julia Preston y Samuel Dillon, prestigiados periodistas estadunidenses de New York Times, acudieron al estudio de El Noticiero con Joaquín López-Dóriga para presentar su más reciente libro El despertar de México, episodio de una búsqueda de la democracia.

Durante la plática con Joaquín López-Dóriga los periodistas dijeron que una de la frases que estará presente en los próximos comicios presidenciales en los Estados Unidos será la de ‘fraude electoral’.

“Se está dando una inversión de papeles en donde el fraude electoral puede ser el tema central en las próximas elecciones en Estados Unidos y México está mandando observadores a Estados unidos para asegurarse que las elecciones sean limpias”, dijo Preston.

Sobre el tema Samuel Dillon comentó:

“Los métodos de votación en Estados Unidos se han mostrado vulnerables al manipuleo partidista, también la Corte Suprema se mostró capaz de tomar decisiones partidistas.”

EL DESPERTAR DE MÉXICO, EPISODIO DE UNA BÚSQUEDA DE LA DEMOCRACIA

En su libro los periodistas destacan tres momentos importantes en el camino a la transición en México: 1988, cuando según los autores había un conteo de juguete para engañar a la oposición y llegado el momento el sistema se desenchufó.

Para los periodistas otro año en la democratización de México fue 1994, año en que irrumpió el EZLN, año del asesinato de Luis Donaldo Colosio y del choque de dos visiones económicas, la de Ernesto Zedillo y de Carlos Salinas, choque que llevó a la crisis de finales de 1994.

Por último los periodistas comentaron que tal vez el camino hacia la democratización no pueda entenderse sin la crisis tan humillante para el pueblo de México.



Entrevista de Joaquín López-Dóriga a Julia Preston y Samuel Dillon. Foto: Noticieros Televisa

Vea la videogalería 'Escuela de Table Dance'
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Saldrán militares de la PFP
Invalidan orden de captura contra De la Barreda Moreno
El próximo viernes resolución sobre Bejarano
La otra cara AMLO
Aclaran megarrobo en Sonora
Presentan nuevo video Ahumada-Bejarano
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->