¿Cree que la agresión al convoy presidencial en Chihuahua sea una muestra de descompoción social?
¿Cuál es su opinión de los sistemas de salud gubernamentales?
México
No hacen falta grandes proyectos para el país: AMLO
por: Arturo Cerda
Fuente: Noticieros Televisa

No hay que pensar en proyectos muy sofisticados para cambiar las cosas en el país; sólo hace falta cumplir la Constitución, dice López Obrador

Haga clic aquí para ver el micrositio de Elecciones en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2004.- Andrés Manuel López Obrador reconoció este domingo que para sacar adelante al país no hay necesidad de elaborar grandes proyectos.

"La verdad que no hace falta estar pensando en proyectos muy sofisticados, para cambiar las cosas en nuestro país, sólo es cuestión de cumplir lo que ya está en la Constitución desde hace mucho tiempo, en la Constitución están los derechos sociales, nada más que no se cumplen, son letra muerta", señaló.

Destacó que para cambiar las cosas no hace falta más que encontrar un modo propio de manejar la economía nacional.

"Mucho menos estar haciendo nada más lo que nos están ordenando desde el extranjero, las recetas que vienen de allá, ya lleva mucho tiempo que se gobierna al país sólo con recetas que mandan de los organismos financieros internacionales".

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal habló así al entregar créditos por casi 167 millones de pesos como parte del programa de mejoramiento de vivienda en lote familiar. Sostuvo que las obras que se realizan con ese dinero sirven para reactivar la economía, por los trabajos que generan.

En el acto, la maestra de ceremonias leyó una "calaverita" dedicada a López Obrador. "Andrés Manuel con certeza, y con mucha razón, la muerte lo trae en la cabeza, para un proyecto alternativo de nación".

DINERO DE PREDIOS SE DESTINARÁ A VIVIENDA

López Obrador inició su conferencia de prensa dominical a disgusto por el cambio de horario. "Un poco desequilibrado biológicamente... me levanté a la misma hora y ya no me pude dormir y me puse a leer el libro de García Márquez, el de las tristes trabajadoras sexuales", señaló.

En temas de la ciudad, dijo que el gobierno capitalino espera recaudar unos mil 500 millones de pesos por la venta de terrenos, como el de "La Mexicana" en Santa Fe, dinero que destinarán al programa de vivienda popular.

Recordó que son predios que estaban ilegalmente en poder de particulares, recuperados por su administración, acciones que han servido para que lo acusen de no respetar la ley.

"No es cualquier zona, si por eso es el pleito, si por eso es que dicen que no respetamos el Estado de Derecho. Un señor tenía acaparadas, el mismo de ‘El Encino’, el mismo, tenía acaparadas como 15 hectáreas, para hablar en metros cuadrados estamos hablando de 150 mil metros cuadrados, échenle a ocho, diez mil pesos metro cuadrado, son mil 300, mil 500 millones de pesos", puntualizó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador destacó que desde el primer día su gobierno no ha estado atento a no permitir abusos.

Recordó el caso de la empresa dueña de los "parabuses", con quien sostienen un litigio para revocar el contrato, y dio a conocer que estaba por concretarse un acuerdo con las compañías propietarias de anuncios espectaculares para el retiro de estructuras en vías primarias.

"Jugaron chueco... hace unos días pregunté cómo iba el convenio porque no veía yo claro, y lo que me informan es que ¡ya no!. Me están diciendo que ya viene el desafuero del Jefe de Gobierno, que para qué van a llegar a un convenio. Pues ya van a tener su desafuero porque no nos vamos todavía", enfatizó.

Adelantó que seguirán con el retiro de espectaculares en el Periférico, ahora desde Viaducto hacia El Toreo.



Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal.(Archivo) Foto: NOTIMEX

Vea el video que Bin Laden dirigió a EU
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Segundo piso, antes de Navidad: AMLO
Pide AMLO que Bejarano se defienda en tribuna
Gozamos de cabal salud: AMLO
Toma AMLO con reservas techo de endeudamiento
Celebra AMLO que Creel quiera poner orden
Después de la política, al campo: AMLO
Presenta PRI denuncia vs. candidatos del PAN en Sinaloa
Núñez Soto pide igualdad en selección de precandidatos
Muere un reo en penal Neza-Bordo
Formal prisión a mujer que arrolló a peregrinos
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->