¿Cree usted que el desafuero de Bejarano fue un ensayo de lo que pasará con AMLO?
Ante posible muerte de Arafat ¿cree usted que se desate una espiral de violencia en MO?
México
Suspende la SSP a Cometra
por: Juan Carlos González
Fuente: Noticieros Televisa

La SSP suspende por 5 días a la empresa de traslado de valores Cometra, por el altercado en el que resultó herida una transeúnte el 31 de octubre pasado

Haga clic aquí para ver el micrositio de Elecciones en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2004.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal suspendió por cinco días a la empresa de traslado de valores Cometra.

Marcelo Ebrad, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que la suspensión entra en vigor mañana, “en función de varios problemas, pero el principalísimo es el uso de arma de fuego donde resultó herida una transeúnte".

El incidente ocurrió el pasado 31 de octubre en la Plaza Oriente, donde el custodio Esteban Vázquez Regalado accionó accidentalmente su escopeta.

Por este hecho, no podrán salir a dar servicio los mil 58 custodios y las 417 camionetas blindadas que tiene la Cometra.

Para evitar más casos de este tipo, la SSP dio a conocer nuevos estándares de control para las 19 empresas de traslado de valores que dan servicio en el Distrito Federal.

Manuel Solares, director de control y registro de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, explicó que “incluye exámenes físicos, médicos, psicológicos, toxicológicos y de poligrafía".

El secretario de Seguridad Pública advirtió que no se permitirán más incidentes como en los que se han visto involucrados Panamericana de Protección y Cometra.

“Cualquier empresa, independientemente de que este cumpliendo con esos estándares, que tenga un incidente que involucre armas de fuego contra cualquier ciudadano le vamos a aplicar la suspensión y si es reincidente se podrá dictar la cancelación de registro", declaró Marcelo Ebrard.

Sobre la empresa Servicio Panamericano de Protección, Marcelo Ebrard explicó que podrá seguir regularizando a su personal y vehículos, a pesar de que el sábado venció el plazo que se le impuso después de que uno de sus custodios disparó contra un transeúnte.

_


Otro custodio de la empresa Cometra hiere con arma de fuego a tarnseúnte. Foto: Sitio Oficial

Vea las imágenes del asalto a Faluja, Irak
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Libre, conductor de Cometra que atropelló a mujer
Roban ‘aeropiratas’ 4 mdp a Cometra, en Cancún
Otra más de custodios de valores
Formal prisión a custodios
Mejora salud de baleado por custodios de Panamericana
Maratón de 'Cien Años de Soledad'
Preparan Creel y Rigde reunión binacional
Felicita Marta Sahagún a Laura Bush
Insta España a pacto flexible en la UE
Inicia EU asalto a Faluja
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->