Linchan a agentes de la PFP en Tláhuac



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




Habitantes de Tláhuac linchan a tres agentes de la PFP que hacían una investigación






CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2004.- Vecinos del poblado de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, incineraron vivos a dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), a los cuales confundieron como presuntos delincuentes, y fue rescatado un tercer oficial.

El Centro de Información Policial (CIP) confirmó que los tres rehenes fueron confundidos con delincuentes que supuestamente fotografiaban a niños afuera de una escuela primaria llamada "Popol Vuh", ubicada en la calle de Instituto Técnico, de este poblado.

La turba comenzó a dispersarse ante el incremento de la fuerza pública, ya que la Procuraduría capitalina y la Policía Preventiva enviaron hasta ese poblado cercano a Mixquic, a sus grupos especializados, como los de Reacción Inmediata (GERI) y Antimotines.

Poco después de las 19:00 horas de este martes, los vecinos privaron de la libertad a los policías federales bajo el supuesto argumento de que les estaban tomando fotos a los menores, porque en dicha escuela ya se han reportado varios secuestros.

En una estación radiofónica, el comisionado de la PFP, José Luis Figueroa Cuevas, declaró que los tres agentes retenidos por la turba realizaban investigaciones sobre narcomenudeo y que fueron confundidos como delincuentes.

Los pobladores, iracundos, no sólo golpearon a los tres supuestos delincuentes, sino que les prendieron fuego a dos de ellos, y sus cuerpos se encuentran tirados porque aún no ha podido ingresar a esa zona acordonada ningún servicio de emergencia.

El CIP también confirmó, poco antes de las 22:00 horas de este martes, que dos de los tres oficiales encubiertos ya fueron reportados como muertos, mientras que un tercero fue rescatado en el kiosko del lugar.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail