La PJDF rescata a agente de la PFP



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




El Jefe de la PJDF habla del linchamiento de agentes de la PFP en Tláhuac






CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2004.- En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Jefe General de la Policía Judicial del DF habló del linchamiento de tres agentes de la Policía Federal Preventiva en Tláhuac, a continuación presentamos la conversación:

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA (JLD): Le aprecio que me llame para poder preguntarle, ¿qué han hecho ustedes y qué saben?

DAMIÁN CANALES (DC): Aproximadamente a las 19:15 tuve conocimiento de que en el pueblo de San Juan Ixtayopan había tres personas. Inicialmente me daban el dato de que estas tres personas habían pretendido secuestrar a dos menores de edad de la escuela primaria Popol Vuh. Una vez que se me informa de esto le ordeno al coordinador de Policía Judicial y que me informe de los hechos.

Aproximadamente a las 19:30 me informa de la situación. Me dice que cerca de 600 personas. Me dice que cerca de 600 personas que tienen a tres detenidos y que pretenden lincharlos, entonces tome la decisión de trasladarme al lugar.

En el camino me voy enterando que a estas personas las están golpeando y que pretenden lincharlas; ordené que se trasladara un contingente numeroso de la Policía Judicial. Lamentablemente cuando arribamos y definimos una estrategia para entrar estas personas ya le habían prendido fuego a dos de ellos, que son elementos de la Policía Federal Preventiva.

Por un reportero de este televisora me entero que trasladan a un tercero al kiosko del pueblo, nos trasladamos hasta allá y quiero comentarle que fue la Policía Judicial fue quien lo rescato.

JLD: Muy bien, nada más me queda una duda, ¿por qué no envió usted desde un principio lo que envió más tarde?

DC: Lo envié de inmediato Joaquín, se lo comenté inicialmente; aquí quiero decirle que no fueron suficientes las unidades de la zona sur, sino que hubo necesidad de trasladar unidades de todo el Distrito Federal... Usted podrá advertir por las tomas de sus reporteros que era un número considerable de personas de la población las que se encontraban ahí.

JLD: Muchas gracias.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail