Pudieron haber evitaod la muerte de los agentes de la PFP.
Foto: Tomada de la TV
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO


Atrae PGR linchamiento en Tláhuac



por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa




Atrae PGR investigación del linchamiento en Tláhuac, advierte que indagará responsabilidad penal de las autoridades por negligencia y omisión






CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2004.- El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, informó que la PGR ya atrajo la investigación del linchamiento registrado la noche de este martes en el poblado de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, donde fueron asesinados dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y uno más resultó herido.

"Giré instrucciones a la Subprocuraduría en este momento, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo para que a través de la delegación respectiva atrajeran esta investigación, son unos hechos lamentables que cualquiera que haya sido la circunstancia, esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país", apuntó el procurador general.

Macedo dijo que dentro de la investigación se determinará si hubo omisión por parte de autoridades locales.

"Tenemos que meditar cómo es posible que estos actos además por la forma que se prolongaron, no pudiera haber habido una reacción de las autoridades locales, o las más inmediatas, para poder evitar que esto ocurriera... Por omisión hay responsabilidad penal, contra quien le resulte responsabilidad penal", apuntó Macedo de la Concha.

El procurador informó además que se investigará también si hubo alguna responsabilidad por parte de los funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) que enviaron en esas condiciones a los tres agentes a realizar la investigación.

"No puedo yo en este momento establecer si las acciones que venían realizando fueran facultades o no de los agentes que estaban trabajando en ello... la inteligencia es para prever que ocurran estos hechos, vamos esto tenemos qué verlo con quienes, si es que ellos estaban efectuando un acto del servicio, pues verlo con quienes giraron las instrucciones para que llevaran a cabo estas tareas", sostuvo Macedo de la Concha.

El procurador informó que se analizarán los vídeos de los hechos ocurridos para deslindar responsabilidades y castigar con todo el peso de la ley a quienes asesinaron a los dos policías federales y lesionaron a otro más.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail