Explota ‘Jefe Diego’ vs, usos y costumbres



por: Francisco Barradas
Fuente: Noticieros Televisa




‘Todavía hay en este país imbéciles con poder que hablan de usos y costumbres’, dice Diego Fernández, al referirse a una frase de Encinas






CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2004.- Una frase del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, sacó de quicio al senador panista Diego Fernández de Cevallos.

Horas después del linchamiento de dos personas en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, el secretario de Gobierno capitalino mencionó que a pesar de los usos y costumbres de esa comunidad se realizaría una investigación.

Esa declaración irritó al líder del Senado de la República.

“Todavía hay en este país imbéciles con poder que hablan de usos y costumbres y que justifican a la turbamulta confundiéndola con el pueblo y señalan que esas turbamultas nunca se equivocan, eso es verdaderamente oprobioso”, manifestó Fernández de Cevallos.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió a Fernández de Cevallos no sacar de contexto la frase usos y costumbres.

“Más estúpido me parece el que no permite que las autoridades hagan la investigación correspondiente conforme a la ley, para deslindar responsabilidades”, comentó Ortega.

Sin mencionar nombres, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, exigió renuncias.

“Me parece una burla en todos sentidos, una burla de la autoridad de la ciudad, el tratar de justificar y de evadir su responsabilidad, ya demostraron que son incapaces, son incompetentes, tienen que irse”, expresó Jackson.

Los tres senadores exigieron castigo a las autoridades locales y federales responsables en el linchamiento.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail