‘No estoy justificando lo injustificable’: Encinas



por: Redacción / Primero Noticias
Fuente: Noticieros Televisa




Aclara el secretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, que nadie puede ejercer la ley por su propia mano, al referirse a los hechos en Tláhuac






CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2004.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, dijo que el linchamiento de agentes de las Policía Federal Preventiva (PFP) en Tláhuac es un hecho delictivo que se tiene que investigar a fondo y en donde todo responsable debe ser castigado.

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Encinas Rodríguez, comentó que “no estoy justificando lo injustificable”, al referirse a la frase del pasado miércoles, donde afirmó que el linchamiento en San Juan Ixtayopan, “es un hecho aislado de la ciudad localizado en una comunidad que tiene sus usos y costumbres”, y aunque lo reconoció, dijo que es inaceptable este tipo de prácticas y que nadie puede ejercer la ley por su propia mano.

Al preguntarle el periodista Carlos Loret a Alejandro Encinas si es posible que estos hechos se inscriban dentro de los usos y costumbres, el secretario de Gobierno capitalino rechazó por completo esta posibilidad.

“No, yo creo que hay prácticas de los usos y costumbres que se utilizaron en el toque de campaña a la incitación, pero también estoy convencido que grupos particulares azuzaron a la población y particularmente deben afectar a los policías federales que están haciendo su trabajo”, respondió Encinas Rodríguez.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail