Dan 30 años de prisión al 'rey de los tráilers'



por: NTX
Fuente: NOTIMEX




Revoca tribunal federal sentencia absolutoria de Hugo Baldomero Medina, alias 'El señor de los tráileres' e impone una sentencia de 30 años de prisión






CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2004.-Un tribunal federal revocó la sentencia absolutoria que un Juzgado de Distrito había dictado a Hugo Baldomero Medina Garza, alias "El señor de los tráileres", e impuso una sentencia de 30 años de prisión y 12 mil 750 días de multa.

Luego de que el Ministerio Público de la Federación interpusiera el recurso de apelación ante el Tribunal Unitario del Segundo Circuito, contra la determinación del Juzgado Federal, el magistrado resolvió que Medina Garza es penalmente responsable de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Contra la salud.

De esta forma, se modificó la sentencia y se le dio la razón a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que consideró que en la causa penal 4/2001 el Juzgado 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, los argumentos para absolver a "El señor de los tráileres" fueron erróneos.

Hugo Baldomero fue detenido el 1 de noviembre de 2001 y es considerado como uno de los líderes del "Cártel del Golfo", encabezando acciones ilícitas principalmente en Tamaulipas, desde donde se introducían grandes cantidades de droga a Estados Unidos.

De igual forma, se le acusa de tener vínculos con otros narcotraficantes, como Juan García Abrego y Oscar Malherbe de León.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail