Dan familiares y amigos pésame a familia Salinas



por: Juan Sebastián Solís, Enrique Rodríguez y Patricia Betaza
Fuente: Noticieros Televisa




Empresarios y políticos acuden a dar el pésame a la familia Salinas de Gortari; creman los restos de Enrique en Huixquilucan, Estado de México






CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2004.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari encabezó la carroza funebre que partió alrededor de las 13: 00 horas con los restos de su hermano Enrique Salinas de Gortari, rumbo a Huixquilucan.

La carroza fúnebre, seguida por infinidad de vehículos, llegó a las 14:30 horas a un crematorio ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

A las 12: 30 horas se pfreció una la misa de cuerpo presente, privada, en la capilla de los velatorios de Santa Mónica, donde fue veñlado toda la noche del lunes.

FAMILIARES Y AMIGOS DAN EL PÉSAME A LA FAMILIA SALINAS

Amigos y familiares de la familia Salinas de Gortari acudieron a la funeraria donde fueron velados los restos del señor Enrique Salinas de Gortari.

A las 10:10 del lunes llegó el ex presidente Carlos Salinas, quien refrendó su confianza en las autoridades de justicia mexiquenses.

"Yo sólo quiero reiterar mi confianza en la investigación de las autoridades del Estado de México para realizar esto", apuntó.

Hasta el velatorio ubicado en Santa Mónica, Estado de México, acudieron empresarios y políticos, entre ellos el diputado Carlos Jiménez Macías, Genaro Borrego, Carlos Rojas y Carlos Hank Ron y los empresarios Carlos Peralta y Gilberto Borja.

También llegó el abogado de la familia Salinas de Gortari, Juan Collado, quien informó que actuará como coadyuvante en las investigaciones.

La viuda y los hijos del señor Enrique Salinas de Gortari también se encuentran en la capilla A de este velatorio.

ACLARADO EL ASUNTO CON INTERPOL FRANCIA: VELÁZQUEZ

El abogado Juan Velázquez, asesor legal de la familia Salinas de Gortari, se refirió al homicidio de Enrique Salinas.

Opinó sobre las declaraciones del procurador Rafael Macedo de la Concha, en el sentido de que Interpol Francia emitió un comunicado de búsqueda para localizar al hermano menor del ex presidente de México.

Dijo que eso es algo muy antiguo “que se aclaró absolutamente bien, de una cuenta en el extranjero que tuvo Enrique Salinas y que fue por un dinero que le pagaron por la venta de su constructora hace muchísimos años".

El asesor legal de la familia Salinas de Gortari manifestó su confianza en que la Procuraduría de justicia del Estado de México haga una eficiente investigación de este homicidio.

"Es algo que el Estado de México investigará, y yo les apuesto que eficientemente porque si hay alguien que nos ha demostrado su eficiencia es el procurador de allá... es una pena que Enrique Salinas haya sido asesinado...no tenía problema con nadie, ni tenía que ver con nada", puntualizó el abogado.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail