Nevadas en Chihuahua y Nvo Laredo



por: Antonio Segura y Julio Pruneda
Fuente: Noticieros Televisa




Temperaturas bajo cero provocaron enviadas en la capital del estado de Chihuahua y en Nuevo Laredo, Tamaulipas ante la expectación de sus pobladores






CHIHUAHUA y NUEVO LAREDO, México, dic. 24, 2004.- Tras varios años de no registrarse una nevada en la capital de Chihuahua y en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, sus habitantes amanecieron con la sorpresa de que un manto blanco cubría las calles.

En Chihuahua la temperatura de cero grados centígrados que se registró durante la mañana no desalentó a las personas que desde temprana hora acudieron a los principales parques de la ciudad para disfrutar del espectáculo.

"Se me hace muy bonito un lugar muy bonito pero si hace bastante frío, si hace mucho frío", aseguró Jonathan Islas, visitante proveniente de Querétaro.

"Pues la nevada ya nos hacia falta, está muy bonito, amaneció hermoso, estamos despiertos desde la madrugada porque queríamos ver la nevada y acabamos de hacer nuestro mono de nieve también", comentó Irma Aire, ciudadana de Chihuahua.

A otros la nevada los tomó por sorpresa.

"Pues inesperado no lo esperábamos la nevada, esperábamos el frío pero no el clima así", señaló Alejandro Nieto Caraveo, visitante de San Luis Potosí.

Pero quienes definitivamente gozaron del espectáculo, fueron los niños para quienes el frío no fue limitante de diversión, y la nieve les permitió enfrascarse en divertidas batallas.

"Bien es la segunda vez que veo", dijo Kevin Rodríguez.

Los Chihuahuenses esperan que recibir la navidad con mas nevadas y que el fenómeno se repita durante el resto del invierno; la Unidad Estatal de Protección Civil anunció que para las próximas 24 horas, el frente frío número 23 traería bajas temperaturas, lluvia y nieve en la mayor parte del Estado.

Por su parte en la frontera de Nuevo Laredo las temperaturas bajo cero permitieron a los habitantes apreciar la caída de nieve, fenómeno natural que según comentaron, hace mucho tiempo que no ocurría.

"Pues vemos algo extraordinario que nos regala la naturaleza una nevada inesperada hace 33 años que no veíamos nieve en Nuevo Laredo", dijo un lugareño y añadió "ya hacia falta para que se quiten las enfermedades hace falta pero más, para echarle limoncito".

Esta situación obligó a las corporaciones de auxilio a patrullar las calles. Los reportes son de leves accidentes automovilísticos que afortunadamente no han pasado a mayores.

En las colonias de la periferia es donde más se apreciaba la lluvia de nieve es importante decir que hoy se registran 2 grados bajo cero.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail