Sube el precio del gas LP en el DF



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Fija la Secretaría de Economía en 7.79 pesos el precio máximo de venta del gas licuado de petróleo al usuario final, en el DF, Edomex e Hidalgo






CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2004.- La Secretaría de Economía (SE) fijó en 7.79 pesos el precio máximo de venta del gas licuado de petróleo (LP) al usuario final, para la región 35, que comprende el Distrito Federal, así como los estados de México e Hidalgo.

Para enero de 2005, el precio de venta del gas LP aumenta seis centavos respecto a diciembre, cuando el combustible se vende en 7.73 pesos por kilogramo en la misma región, indicó la SE en el Diario Oficial de la Federación.

El precio más alto, de 8.56 pesos, para la venta de gas LP, corresponde a la región número 10 que comprende el estado de Sinaloa; mientras que el más bajo, de 7.28 pesos, a la región 11 (Chihuahua), en ambas regiones se aplica un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15 por ciento.

La SE aclaró que debido a las condiciones de incertidumbre en los mercados energéticos que han propiciado un incremento mayor en el precio del gas LP, el gobierno federal continuará moderando el efecto de la volatilidad del precio de este producto, con el propósito de preservar la economía de las familias mexicanas.

Finalmente, la dependencia subrayó que durante enero próximo no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas licuado a granel.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail