Alerta ante posibles nevadas en Toluca



por: Rosa María Olguín
Fuente: Noticieros Televisa




Podría nevar en Toluca lo que afectaría a cerca de 12 mil habitantes que viven en 23 municipios del altiplano del Edomex






TOLUCA, México, ene. 1, 2005.- La Dirección de Protección Civil del Estado de México se encuentra en alerta ante el pronostico de nevadas intensas que podrían afectar a cerca de 12 mil habitantes que viven en 23 municipios del altiplano mexiquense.

"Lo usual son dos nevadas, podríamos llegar a tener cuatro quizás en los meses quizá de enero y febrero... En particularmente para esta zona del país que es donde se registran las temperaturas más bajas, esto pudiera llegar a los seis grados bajo cero", señaló Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Estado de México (Edomex).

Arturo Vilchis, director de Protección Civil el estado, informó que existen 80 sitios que pueden ser habilitados como albergues temporales para reubicar a la población en caso de nevadas.

"Tenemos 11 mil 880 personas viviendo en 84 comunidades, en 23 municipios y en tres zonas puntales, la zonas son la Izta-Popo, donde tenemos cinco municipios, la zona norte del estado y la zona del Xinacantecatl... de inmediato habilitaríamos él o los refugios que fueran necesarios", comentó Arturo Vilchis.

Las familias pobres que viven en las faldas del volcán Xinacantecatl, piden ayuda para resistir la etapa más intensa del invierno.

Mientras tanto, los servicios de salud informaron que se han incrementado en más del 30% los casos de infecciones respiratorias agudas en hospitales y clínicas rurales.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail