Suspenden fase I de Contingencia Ambiental



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




Una vez que la contaminación disminuyó en particulas de aire, autoridades decidieron suspender la aplicación de la fase I de Contingencia Ambiental






CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2005.- La Comisión Ambiental Metropolitana informa que los valores de contaminación del aire por partículas suspendidas han disminuido, ubicándose las cinco zonas del Valle de México en valores satisfactorios de calidad del aire, y el máximo nivel alcanzado hasta las 08:00 horas del día de hoy fue de 90 puntos IMECA en la zona noreste. Asimismo, se prevé que las condiciones atmosféricas del Valle de México continúen mejorando en las próximas horas.

Por lo anterior se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Regional, cuando los niveles de contaminación sean menores a 150 puntos IMECA y que las condiciones meteorológicas sean favorables para la dispersión de los contaminantes, se informa que los gobiernos del Estado de México y Distrito Federal, a través de la Comisión Ambiental Metropolitana, han decidido suspender la aplicación de la Fase I del Programa de Contingencias Ambientales en su modalidad de Regional por PM10.

La Comisión Ambiental Metropolitana exhorta a la ciudadanía y a todas las organizaciones sociales y privadas su colaboración comprometida para sumarse a los esfuerzos que permitan evitar en esta época invernal actividades que incrementen los niveles de contaminación en el Valle de México.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail