Continúa tomada Universidad Michoacana



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Continúa tomada por un grupo de estudiantes la Rectoría y la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo






MORELIA, México, ene. 3, 2004.- Mientras que más de un millón 200 mil alumnos del nivel básico, medio, medio superior y superior regresaron este lunes a clases en Michoacán, las tomas en la Rectoría y en la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) prevalecen.

Ambas instancias fueron tomadas desde el pasado 16 de diciembre por integrantes de la agrupación Izquierda Universitaria, quienes exigen la destitución de María Eva López Ramos como directora de la facultad de leyes.

Desde aquel entonces, los paristas advirtieron que tanto la Rectoría como la mencionada facultad permanecerían tomadas en tanto no les dieran una respuesta favorable a sus exigencias.

Incluso aseguraron que de mantener a López Ramos como titular de Leyes a partir de este mes buscarían el apoyo estudiantil de otras escuelas y facultades universitarias a fin de ampliar su movimiento.

Jesús Mora, dirigente de esta corriente estudiantil y consejero universitario afirmó que la exigencia del cese a la actual directora de la institución universitaria responde al hecho de que no fueron respetadas las decisiones de la comunidad universitaria.

Precisó que la comunidad universitaria se manifestó a favor de de que fuera Juvencio Camacho quien se hiciera cargo de esa responsabilidad, lo anterior durante el proceso de auscultación que se llevó a cabo durante la segunda semana de diciembre de 2004.

Sin embargo, y a 18 días de iniciado el movimiento Jesús Mora aseguró que hasta el momento no se ha dado ningún tipo de acercamiento.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail