Inhabilitan reclusorios femeniles



por: Mario López
Fuente: Noticieros Televisa




Desaparecen los reclusorios femeniles Norte y Oriente; todas las reclusas serán concentradas en la penitenciaria de Santa Martha Acatitla






CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2004.- No albergarán a más mujeres los reclusorios femeniles Norte y Oriente de la Ciudad de México.

Por disposición oficial todas las reclusas serán concentradas en la Penitenciaría Femenil de Santa Martha Acatitla.

Se aclaró que los reos que se transfieran a estas dos prisiones serán en su mayoría los que están por cumplir sus sentencias.

Sin embargo, en los Reclusorios Oriente y Norte quedan aún 35 mujeres, quienes promovieron amparos para evitar su traslado a la penitenciaría femenil de Santa Martha.

Entre ellas destacan: Zulema Hernández, quien fuera novia del narcotraficante prófugo Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán; Ofelia Fonseca, sobrina del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, preso en el Penal Federal de La Palma.

También se encuentra amparada Daysi Baeza, ex secretaria particular del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Las autoridades penitenciarias informaron que la transferencia de penales de estas 35 mujeres se dará paulatinamente.

Dijeron que será hasta que los jueces que les concedieron amparos los declaren improcedentes, luego de que este lunes la Gaceta Oficial para el Distrito Federal publicó el cambio de funciones de los reclusorios femenil Norte y Oriente de la Ciudad de México.

Luego de ser removidas estas mujeres las autoridades cuentan con 2 mil nuevos lugares que ayudaran a abatir la sobrepoblación de los 29 mil reos hacinados en los reclusorios varoniles Oriente, Norte y Sur del Distrito Federal.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail