Inunda tormenta calles de Tijuana



por: Maricarmen Flores
Fuente: Noticieros Televisa




Fuertes precipitaciones pluviales azotan a Tijuana, el Sistema Educativo Estatal suspende las clases en preescolar, primaria y secundaria






Haga clic aquí para ver la infografía del devastador maremoto en Asia

TIJUANA, México, ene. 3, 2004.- Se presentaron fuertes precipitaciones pluviales en Tijuana, Baja California.

Las autoridades del Sistema Educativo Estatal decidieron suspender las clases este lunes.

Por recomendaciones de autoridades de Protección Civil estatal y municipal se suspendieron para este lunes las clases en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).

También en Rosarito fueron suspendidas las clases para los alumnos de nivel básico debido a la tormenta.

En Tijuana, hay mil 180 planteles que atienden a 294 mil 441 alumnos y en los que laboran 11 mil 546 docentes.

Por su parte, la dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) anunció una prealerta por la lluvia que inició anoche en la ciudad y que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, se extenderá por lo menos hasta el martes por la mañana.

El director de la DPCM, Humberto García Gómez, explicó que en días pasados el pronóstico era que llovería a partir del martes, pero la tormenta se adelantó este domingo.

Mencionó que durante la tormenta se prevé una precipitación pluvial de 30 a 50 milímetros, es decir, de una a dos pulgadas, cantidad similar a la captada en las últimas lluvias de diciembre del 2004.

Dos gimnasios ya fueron habilitados para recibir damnificados.

En la unidad deportiva CREA de la Vía Rápida Oriente, en el Gimnasio de karate ya hay 22 personas albergadas, entre ellas 8 niños, quienes desde la semana pasada fueron afectados por las precipitaciones pluviales.

En estos momentos esperan la llegada de 25 personas más que viven en las inmediaciones de la delegación Centro, mismas a quienes las lluvias afectaron sus viviendas y tuvieron que salir.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail