Nombra el Papa a dos obispos mexicanos



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Nombra el Papa Juan Pablo II a dos obispos en el norte de México; Faustino Armendáriz en Matamoros y a Rafael Sandoval en la región Tarahumara






Haga clic aquí para ver la infografía del devastador maremoto en Asia

CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano, ene. 4, 2005.- El Papa Juan Pablo II nombró a dos obispos en el norte de México, los sacerdotes Faustino Armendáriz Jiménez en Matamoros, Tamaulipas, y a Rafael Sandoval Sandoval en la región Tarahumara, Chihuahua.

El Vaticano informó este martes en un comunicado que Armendáriz Jiménez era hasta ahora vicario general de la arquidiócesis de Hermosillo, mientras Sandoval Sandoval era párroco en Monterrey y superior general de los "Misioneros de la Natividad de María".

El nuevo obispo de Matamoros nació el 23 de julio de 1955 en Magdalena de Kino, Sonora, y en 1970 ingresó al seminario de esa ciudad para después pasar al seminario mayor de Guadalajara.

De 1980 a 1983 frecuentó el Instituto Biblicum de Roma, donde obtuvo la licenciatura en Sacra Scrittura y posteriormente obtuvo el diploma en Ciencias bíblico-orientales en el Instituto Biblicum Franciscanum de Jerusalén. Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de septiembre de 1982, basándose en la diócesis de Hermosillo, Sonora.

Entre otros puestos, Armendáriz Jiménez ha sido vicepárroco en la parroquia de Cristo Rey y San Ignacio, profesor en el seminario mayor de Hermosillo y director de la comisión diocesana de Pastoral Bíblica.

Por su parte, Sandoval Sandoval nació en Guáscaro, Michoacán, el 10 de abril de 1947 y estudió en el seminario diocesano de Zamora para luego ingresar en la congregación de los Misioneros de la Natividad de María. Obtuvo la licenciatura en Espiritualidad en el Instituto Teresianum de Roma y en Bogotá realizó cursos de planificación pastoral.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1974 y ha sido, entre otros cargos, párroco en Chihuahua, vicario general de la prelatura de Nuevos Casas Grandes, superior general de su congregación entre 1993 y 1999 y párroco en la arquidiócesis de Monterrey.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail