Alerta en Tijuana por helada



por: Juan Guizar
Fuente: Noticieros Televisa




Mantienen las lluvias en Tijuana en alerta a grupos de rescate y emergencias; una fuerte helada azota la noche del lunes a La Rumorosa






Haga clic aquí para ver el sitio de Desastre en Asia

Haga clic aquí para ver la infografía del devastador maremoto en Asia

TIJUANA, México, ene. 4, 2004.-Una fuerte helada azotó la noche del lunes la zona de La Rumorosa, jurisdicción del municipio de Tecate, donde las lluvias mantienen en estado de alerta a grupos de rescate y emergencias.

José García, Responsable de la Cruz Roja Rumorosa, comentó que “para las personas que pretenden cruzar a Estados Unidos por las áreas montañosas, pues se les recomiendan que se abstengan, por seguridad de ellos mismos”.

Los vientos y el aguanieve que caen sobre la carpeta asfáltica hacen más peligroso el transito vehicular por las carreteras libre y de cuota, donde son frecuentes los accidentes.

“Lo que estamos esperando y estamos alertas son los accidentes carreteros que son frecuentes en este temporada”, informó García.

Los poblados de El Condor y El Hongo están resistiendo con mayor énfasis la baja temperatura, donde el termómetro oscila entre los cuatro y cero grados centígrados.

La intensa lluvia y las bajas temperaturas han obligado a las autoridades del penal de El Hongo a incrementar las medidas de seguridad.

Más de tres mil 300 internos, en su gran mayoría sentenciados, han recibido ya ropa especial para el clima.

Adrián Pasillas, director de El Hongo, informó que “la dirección del centro autoriza, en especial en estas temporadas, la portación de más chamarras a los internos, siempre de colores reglamentarios, ropas térmica, gorros, guantes y las cobijas en su estancia no tienen limite, las que puedan tener, mínimo son tres o cuatro”.

Las nevadas en esta zona son inminentes y en La Rumosora ya se han diseñado planes de contingencia tendientes a prevenir los fallecimientos por frío.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail