Director de Reclusorio Sur cumplió su ciclo: GDF



por: Arturo Cerda
Fuente: Noticieros Televisa




Niega el secretario del GDF, Alejandro Encinas, que el director del Reclusorio Sur haya renunciado por la manera en que vive Bejarano






Haga clic aquí para ver la infografía del devastador maremoto en Asia

Haga clic aquí para ver el sitio de Desastre en Asia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2005.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, no aceptó que la renuncia de Aureliano Buzoianou a la dirección del Reclusorio Sur se deba a la manera en que vive René Bejarano dentro del penal, según se pudo ver en las fotografías que publicó este miércoles un periódico.

“Yo creo que cumplió su ciclo y vamos a ver si hay alguna irregularidad que tendrá que investigarse en el proceso de entrega-recepción. He tomado la decisión de hacer un programa permanente de rotación, de cambio de mandos en todo el sistema penitenciario a fin de ir, no solamente de hacer una estabilidad interna, sino también que se vaya refrescando la conducción de los centros penitenciarios. Él tomó la decisión de presentar su renuncia, la cual fue aceptada”, explicó el secretario de Gobierno capitalino.

Encinas aclaró que él mandó hacer las fotografías porque deseaba conocer de manera puntual las condiciones en que habita el ex diputado local, pero negó saber como es que llegaron a un medio de comunicación.

“Lo vamos a investigar por la situación interna de la seguridad en el manejo de la información en el penal, lo importante es esclarecer esta situación y poder, en caso de que se detectara una irregularidad, poner remedio y medidas disciplinarias severas”, aclaró.

A pesar de las imágenes, el secretario de Gobierno aseguró que Bejarano no tiene privilegios en prisión y que cualquier reo tiene derecho de hacer modificaciones a su celda.

“Está en este dormitorio, específicamente esta celda para dos personas, para dos personas esta celda y está revisándose los términos, que se cumplieron con los reglamentos respecto al ingreso de la televisión y la grabadora, que está autorizado, y en particular donde yo estoy pidiendo una revisión especial es el caso de la videocasetera, y todo lo demás está en las mismas condiciones que los otros miembros del dormitorio", concluyó.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail