Ropa blindada



por: Atalo Mata
Fuente: Noticieros Televisa




La empresa de la ropa blindada surgió en Colombia hace 10 años; hoy ya la distribuye en México; una chamarra puede costar hasta 30 mil pesos






Haga clic aquí para ver el sitio de Desastre en Asia

Haga clic aquí para ver la infografía del devastador maremoto en Asia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2005.-A la vista, esta es ropa común y corriente, pero en realidad es vestimenta que más que del frío, calor o lluvia, protege de las balas.

Surgida hace diez años en Colombia, la empresa que fabrica la ropa blindada ya distribuye sus productos en México.

Mauricio Cházaro, proveedor de la ropa blindada, explica que esta empresa nació de la necesidad de protegerse, “pero al mismo tiempo buscando un poco más de confort y flexibilidad en cuanto a las prendas blindadas".

Está confeccionado con un tejido llamado "aramida", el cual absorbe la energía del impacto de las balas.

Hay trajes, guayaberas, chamarras, chalecos y cazadoras, todas resistentes al agua, humedad y temperaturas superiores a los 400 grados centígrados.

Quien viste esta ropa está protegido de disparos de armas de fuego de cualquier calibre.

“Desde una 22, hasta armas largas como AK-47, una R-15, M-16 y lo intermedio, como revólvers, escuadras, 9 mm, 45, 38 especial, 3-57, la MP-5, una UZI, ametralladoras, armas medianas, de todo", señaló Cházaro.

Debido a la evolución tecnológica en armamento, los fabricantes recomiendan cambiar la prenda cada cinco años.

Para adquirir la ropa blindada se levanta un registro con nombre, tipo de sangre del cliente y otros datos que se guardan confidencialmente.

“Desgraciadamente como está la situación en México, me atrevo a decir que cualquier civil que tenga el dinero para pagarlo podría adquirirlo, no solamente a la policía o personaje público bajo determinado riesgo", asegura el representante de la empresa.

El peso de una chamarra oscila entre 1, 200 y dos kilogramos. Su costo es de 190 hasta dos mil 900 dólares, unos 30 mil pesos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail