Nuevo reglamento del Ejército para reclutar personal



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Publica Sedena nuevo reglamento para reclutar personal; sustituye al publicado el 21 de abril de 1937






Haga clic aquí para ver el sitio de Desastre en Asia

Haga clic aquí para ver el micrositio de Elecciones en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2005.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, el cual entrará en vigor a partir de mañana y sustituye al publicado el 21 de abril de 1937.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Sedena indicó que el reglamento tiene como objetivo establecer y definir los procedimientos para la captación, identificación y selección de los aspirantes a causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea.

El documento señaló que en tiempo de paz, el reclutamiento se hará mediante contrato en las modalidades de alta en el Sistema Educativo Militar como cadetes y alumnos para su formación; alta en las unidades como soldados en las diferentes armas y servicios y en las dependencias e instalaciones.

Las comisiones reclutadoras comprobarán la veracidad de la documentación que presenten los aspirantes y proporcionarán la información real sobre su situación y las actividades que efectuarán al pertenecer al instituto armado.

Para causar la alta se requiere ser mexicano por nacimiento, soltero, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, acreditar buena conducta, tener conocimientos inherentes a su especialidad y estar sano y apto clínica y psicológicamente.

Los aspirantes deberán someterse a exámenes médico-psicológicos y de laboratorio: reacciones seroluéticas (VDRL, VIH y Hepatitis B y C; químico toxicológico (metabolitos de mariguana, cocaína y anfetaminas); grupo sanguíneo y RH y química sanguínea (glucosa).

Los candidatos no deberán presentar tatuajes ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo y serán rechazados quienes presenten documentos con alteraciones o con datos falsos o incompletos.

En los contratos de reclutamiento que celebre la Sedena deberán constar como causales de rescisión sin responsabilidad alguna para la dependencia: resultar "no apto" para el servicio de las armas por contraer enfermedades o padecimientos fuera de actos de servicio o haber ocultado un padecimiento anterior.

También adquirir otra nacionalidad, encontrarse inhabilitado o suspendido para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público por resolución de autoridad competente; tener mala conducta; haber dado datos falsos; encontrarse sujeto a un proceso penal; faltar injustificadamente por 72 horas o consumir estupefacientes.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail