Reos peligrosos y trasladados al Penal de Matamoros



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Ejecutan a custodios a sólo cuatro días que fueron trasladados reos del penal de la Palma






CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2005.- La ejecución de custodios y personal administrativo del Penal Federal de Matamoros que se registró este jueves, ocurrió tan sólo cuatro días después del traslado de dos internos considerados como de alta peligrosidad a ese penal.

El pasado domingo, fue trasladado del Penal de Máxima Seguridad de la Palma, en el estado de México, al penal de Matamoros, el presunto narcotraficante Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de uno de los principales ex dirigentes del cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero.

Junto con Miguel Ángel Caro, fue trasladado de La Palma a Matamoros Antonio Cerezo Contreras, quien según las autoridades federales tiene vínculos con el (EPR) Ejército Popular Revolucionario y las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP). Fue detenido en el 2001, acusado de activar artefactos explosivos en tres sucursales bancarias en el Distrito Federal.

El penal de Matamoros comenzó a operar en junio del año 2000. Cuenta con una población de 500 internos, muchos de los cuales son considerados de alta peligrosidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificados a cerca de 40 sicarios de diferentes carteles del narcotráfico entre los internos más peligrosos del penal de Matamoros.

El incidente anterior registrado en el penal federal de Matamoros fue la fuga de cuatro reos, registrada en diciembre del 2002, en la que participaron sicarios del grupo de "los Zetas", del cartel del Golfo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail