De Jalisco a Tamaulipas: trasladan a Caro Quintero



por: Rafel Tenorio
Fuente: Noticieros Televisa




Rafael Caro Quintero: historia y presente; su traslado al Penal de Tamaulipas






CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.- 28, 2005.- El cuatro de abril de 1985, fue detenido en Costa Rica, Rafael Caro Quintero, jefe del entonces "Cártel de Guadalajara".

Cuatro años después, en diciembre de 1989, un juez encontró culpable a Caro Quintero, por delitos contra la salud, secuestro y homicidio calificado, por el asesinato del agente antidrogas estadounidense, Enrique Camarena Salazar.

El narcotraficante fue sentenciado a 40 años de cárcel.

Rafael Caro Quintero, estuvo recluido en el Penal de máxima seguridad de la Palma, hasta el pasado martes 11 de enero.

Ese día, las autoridades, como parte de las medidas de seguridad, trasladaron a 50 presos, entre ellos a Rafael Caro Quintero; de la Palma al Centro Federal de Readaptación Social Número dos, en Puente Grande, Jalisco.

17 días después, el ex-líder del Cártel de Guadalajara, fue reubicado nuevamente.

Este viernes, Rafael Caro Quintero, fue trasladado del CEFERESO de Puente Grande, Jalisco, al Penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, donde también se encuentra su hermano Miguel Ángel Caro Quintero.

Alrededor de las cuatro de la tarde, un avión de la Policía Federal Preventiva, llegó al Aeropuerto "Servando Canales, de Matamoros, donde Rafael Caro Quintero, abordo un autobús que fue escoltado por tres vehículos de la PFP.

Cerca de las 4:40 de la tarde, el vehículo donde fue llevado Rafael Caro Quintero, ingresó al CEFEREO número tres, de Matamoros, Tamaulipas.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail