Rechaza Padierna lavado de dinero



por: Fernando Ortiz Mora
Fuente: Noticieros Televisa




Niega la diputado Dolores Padierna que ella y su esposo lavaran dinero, asegura que son falsas las cifras que muestran los peritajes de la PGR






CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2005. Dolores Padierna, diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y esposa de René Bejarano, rechazó las acusaciones que les imputa la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero.

En un comunicado la dependencia señaló que Bejarano tuvo ingresos mayores a los obtenidos por el servicio público. Concretamente por 3 millones 262 mil pesos, de 2001 a 2004, cuyo origen no pudo acreditar.

La diputada Padierna registró ingresos en varias cuentas bancarias por 610 mil pesos superiores a sus percepciones salariales, que tampoco acreditó. Dinero, dice la PGR, producto de la extorsión a Carlos Ahumada.

"Son infundios, son números falsos lo que está repartiendo en un boletín la Procuraduría General de la República, es absolutamente falso y me comprometo ante ustedes a entregarles el peritaje contable verdadero que da las cifras exactas”, aseguró Dolores Padierna.

Desmintió que tenga cuentas en Estados Unidos, y dijo que en una ocasión viajó a Houston, acompañada de Bejarano y sus dos hijas, para un chequeo médico.

"Cuando llegamos a Houston, en el aeropuerto, se compraron cheques de viajero, ahora por comprar cheques de viajero se quiere hacer ver que hubo un traslado de recursos del ámbito nacional al extranjero, y que tenemos cuentas en Estados Unidos, eso es absolutamente falso, yo ni inglés sé hablar”, declaró la diputada.

Para la diputada estas acusaciones tienen un fin político. "Tanto a René como a mí nos han llegado, no de ahora sino desde el principio del escándalo, los recados: si incriminamos al Jefe de Gobierno, si René echa de cabeza al Jefe de Gobierno, entonces él sale libre, y si no entonces la amenaza es muy clara, si no lo hace se va a quedar preso hasta que lo haga”, dijo Padierna.

Dolores Padierna se comprometió a entregar a los reporteros un peritaje contable de sus ingresos y gastos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail