Capturan en Edomex a banda de secuestradores



por: Jaime Vázquez
Fuente: Noticieros Televisa




Capturan en Huixquilucan a peligrosa banda de secuestradores; fueron identificados por sus últimas víctimas: un empresario y su secretaria






Haga clic aquí para ver el sitio especial de Juan Pablo II

HUIXQUILUCAN, Estado de México, feb. 15, 2005.- Seis integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaban en el Valle de México, fueron capturados en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Los nombres de los integrantes de esta peligrosa banda son: José María Huerta González, Ismael Encino Nava, Ismael Reyes Meza Sánchez, Pascual Batha Cruz, Miguel Ángel Jiménez Nava y Ana Karen López Aguilar, quienes participaron en el secuestro de un empresario y de su secretaria, de quien también abusaron sexualmente.

El procurador de justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que las víctimas permanecieron ocultas a la intemperie en un paraje denominado Las Antenas, en el cerro de San Juan Yautepec y durante su cautiverio, la mujer fue abusada sexualmente en distintas ocasiones por dos de sus captores.

Según las investigaciones, cuatro de los detenidos cubiertos del rostro con pasamontañas y armados, entraron a las oficinas de una fábrica de ropa deportiva el pasado 21 de enero, donde sometieron a los empleados y después secuestraron al dueño y a su secretaria. Con la ayuda de un quinto sujeto, los delincuentes trasladaron a sus víctimas hacia el Cerro de San Juan Yautepec, donde los mantuvieron ocultos, vendados de los ojos y atados de pies y manos.

Diez días después, fueron liberados sobre la carretera La Marquesa-Huixquilucan, tras pagar parte de los 10 millones de pesos que exigían los secuestradores a los familiares de las víctimas.

Una de las víctimas logró identificar a uno de los presuntos secuestradores, que finalmente delató a sus cómplices, por lo que agentes ministeriales fueron capturando uno tras otro a los secuestradores en el municipio de Huixquilucan.

En el Estado de México, se han consumado tres secuestros, cuatro autosecuestros y se han detenido a 24 presuntos plagiarios, en lo que va del año.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail