Continúan averiguaciones de avionazo



por: Eliseo Caballero
Fuente: Noticieros Televisa




El avión en que viajaba el gobernador de Colima no tenía caja negra; las investigaciones para saber la causa del desplome deberán basarse en los indicios






MORELIA, México, feb. 25, 2005.- El avión con matrícula XC-COL en el que viajaba el gobernador de Colima y sus seis acompañantes, no tenía caja negra, por lo cual las investigaciones para determinar la causa del desplome deberán basarse en los indicios levantados en el lugar del accidente.

"Hasta este momento se tiene conocimiento extraoficialmente que también hay aeronaves que no tienen caja negra y en este momento creo que es precisamente el caso", indicó la delegada de la Procuraduría General de la República, María Teresa García.

De acuerdo con aeronáutica civil, no es obligatorio que todas las aeronaves tengan la caja que registra datos de vuelo y graba conversaciones llamada caja negra, aunque en realidad es de color naranja fosforescente.

Por su parte, Miguel Rodríguez Ramírez, comandante de la tercera región de inspección aérea, señaló que la legislación obliga el uso de caja negra en cierto tipo de aviones, pero en este caso no era forzosa, debido a que el tipo de avión en que viajaban los funcionarios era de menos de cinco mil 800 kilogramos de peso.

El lugar exacto donde cayó la aeronave denota un fuerte impacto, ahí fue donde se localizaron las turbinas. La extensión en que quedaron los restos se extiende a cuatro hectáreas.

José Luis Ávalos Rangel, Alcalde de Tzitzio, mencionó que "donde topó como tiene como un metro y medio de profundidad que hizo el avión y hay muchos fierros debajo de piedras y de la tierra."

El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel acompañó a algunos familiares y funcionarios de Colima que acudieron al sitio del percance.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail